Luego de poner al alcance de los cibernautas en cuarentena un recorrido virtual por el Museo Sebastián Casa Siglo XIX, el ICM ofrece a partir de este martes un vistazo a sus exposiciones, comenzando con “La absurdidad de la condición humana” de Francisco “Fuco” León, que se inauguró en la Sala Guirnalda del citado recinto el pasado 13 de febrero.
Se trata de una colección muy dispersa, tanto en tiempo como en temática, la cual es contraria a la lógica y a la razón, “el único eslabón que une las piezas es el ser humano”, afirma su autor.
La muestra consta de 17 óleos sobre tela y papel, basados en una paleta de cuatro a seis colores, que se distinguen por sus rasgos y pinceladas, “trazos como llamas que provienen de nuestra condición como seres humanos, como seres absurdos, porque el absurdo es una cualidad de nuestra existencia, aunque quisiéramos evitarlo”.
“No salió a saludar”, “La aparición del vendedor de San Marcos detrás de la cobija San Marcos”, “El bache y Guillermo”, “Como un florero”, “Bajo sábanas blancas”, “Aquel punto en la niebla”, “A Iván le ocurrió algo terrible”, son algunos de los singulares títulos.
Conoce esta exposición en la página de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio y no te pierdas la próxima semana la visita virtual a “Jardín femenino” del colectivo oaxaqueño Hoja Santa Taller, desde el Centro de Desarrollo Cultural.
Te recomendamos: