Hay una heroína con raíces de Chihuahua, ella es nada menos que la Mujer Maravilla, así es, probablemente pocos sabían la descendencia de Lynda Carter quien dio vida a este personaje en la década de los 70 lanzándola al estrellato a nivel internacional, quien en una entrevista expresó: “Mi abuela nació en México, Chihuahua, y su familia la trajo como una trabajadora indocumentada y se convirtió en ciudadana a los 50 años.
Ella tuvo 10 hijos y los crió, mantuvo a su familia unida y mi historia es la misma que la de muchos otros; y como dije antes así es como ve. Y yo diría que he aportado mucho a este país -y todavía lo haces, y estamos muy agradecidos por ello, le dijo el reportero-. Correcto, así es como se ve amigo. Este es Estados Unidos, es nuestro Estados Unidos, sí, soy el producto de dos trabajadores indocumentados. Ella estaba aquí y su visa expiró, así que tuvo que casarse con un tipo mayor, pero abandonó a sus hijos”.
Te puede interesar: ¿Quién es Namor, el personaje que dará vida Tenoch Huerta en la secuela de Black Panther?
Lynda Carter siempre sobresalió por su belleza gracias a ellos se le abrieron varias oportunidad entre ellas un concurso de belleza local y alcanzó la primera fama a nivel nacional ganando el título de Miss USA en 1972 representando a Arizona, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en el concurso de Miss Mundo en el Royal Albert Hall de Londres, donde logró clasificarse entre las 15 semifinalistas. Después de tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y películas serie B incluyendo Bobbie Jo and the Outlaw (1976).
Mujer Maravilla
Su carrera como actriz no despegó hasta que protagonizó la serie de televisión Wonder Woman. La serie duró tres temporadas. La primera de ellas logró calificaciones sólidas en la cadena ABC, pero el canal se mostraba reacio a renovar la serie para otra temporada. El programa fue una serie antológica y con potencial para ser mejor una película en su momento, y como tal, era muy cara de producir por la época en que se presentaba, a diferencia de una serie ambientada en la actualidad.
ABC pensó que la década de 1940 sería un mejor ambiente para recrear las historias del personaje al ser un escenario ideal aunque limitado, y de los pocos y mejores argumentos posibles, tomando las primeras aventuras del personaje, que en este caso lucharía contra villanos nazis, que en sus primeros cómics combatió; además, recrear los villanos clásicos de la Mujer Maravilla a cambio de combatir nazis sería bastante costoso que aparecieran en la serie, por eso fue evidente la necesidad de mostrar constantemente este tipo de personajes, como fue el caso de la Baronesa Paula Von Gunther, espías y otros personajes menores.
Te puede interesar: ¿Quién es Zadrig Man? El superhéroe mexicano que ha conmovido a todos con su misión
DATO
Después de casi 50 de terminar su papel, la actriz continúa siendo identificada como la Mujer Maravilla, siendo esto tan cierto, que ha sido difícil para los productores encontrar la candidata apropiada para dar vida al personaje en subsecuentes producciones.
Diana Prince (Mujer Maravilla) dos de las mujeres que han dado vida a este personaje han sido reinas de belleza de su país Lynda Carter fue Miss USA en el año de 1972 y Gal Gadot, Miss Israel 2004.