Ve preparando tu outfit para bailar a ritmo de cumbia ya que Los Ángeles Azules estarán dando una cena-show con cupo limitado en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, este 27 de septiembre, ya los boletos están a la venta en Don Boletón, siendo sus costos:
Zona Magenta $7,000.00, Zona Lila $5,835.00, Zona Índigo $4,905.00, Zona Escarlata $3.00, Zona Jade $3.00, estos son los costos que marca la página en su plataforma oficial.
Una de las agrupaciones que cuenta con una trayectoria de 43 años son Los Ángeles Azules quienes con su cumbia han logrado conquistar a millones de mexicanos y fuera del extranjero, sus fans y seguidores siempre llenan los recintos donde se presentan, y seguramente en esta ocasión no será la excepción.
Hasta la fecha como agrupación han lanzado 22 álbumes de estudio, cuatro discos en vivo y siete álbumes recopilatorios, gracias a su éxito y trabajo han vendido entre 30 y 40 millones de copias alrededor de todo el mundo.
Dentro de sus colaboraciones se encuentran participaciones con artistas de talla internacional como: Carla Morrison, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Gloria Trevi, Miguel Bosé, Yuri, Russell Bv, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Abel Pintos, Will.i.am, Nicki Nicole, Lali, Sofía Reyes, Carlos Vives, Juanes, David Bisbal, por mencionar algunos.
Así que si tu gusto es la cumbia es tu oportunidad de bailar: “Otra noche”, “Tú y tú”, “Amor a primera vista”, “Cómo te voy a olvidar”, “Nunca es suficiente”, entre otras más.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
HISTORIA
Según información que se encuentra en internet, habiendo tocado música de varios géneros finalmente decidieron que la música tropical, y concretamente la cumbia colombiana era el camino a seguir, dada su popularidad en las fiestas y en los eventos de los sonideros, y así invirtieron para grabar un disco sencillo muy experimental, donde viene incluido un tema ahora demasiado raro de encontrar, titulado “Lupita ye ye ye”.
Posteriormente, son invitados a grabar en una disquera muy pequeña llamada Discos Pentagrama Musical, donde por primera vez empiezan a componer y arreglar temas de su propia inspiración, como las primeras versiones de la “Cumbia del acordeón” y “Cumbia de la paz”.
Estos dos temas llegaron a manos de un sonidero y locutor Poncho Zamudio, quien en 1982 los invitó a grabar un álbum completo en LP en su disquera propia, llamada Discos Dancing; los primeros álbumes alcanzaron ventas de un millón de copias.
Elías Mejía, además de bajista, es designado como vocalista del grupo, y lo sería hasta 1995, por ende, fue el primer vocalista de Los Ángeles Azules en las canciones cantadas, mientras que en las canciones instrumentales se dedicaba a mandar saludos y a hacer animación al estilo de un sonidero.