Chicos y grandes disfrutaron una agradable tarde de títeres con “Jumentino el Alebrije”, que El Tenderete llevó a escena el sábado en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.
La obra, escrita y dirigida por Armando Samaniego, cuenta el origen de estas artesanías mexicanas hechas de cartón, producto de la imaginación del artesano Pedro Linares López, quien dijo haber estos animales fantásticos multicolores durante un profundo sueño mientras estaba enfermo.
Armando Samaniego, su esposa Pilar Cárdenas y su hija María Luisa utilizaron muñecos de mano y múltiples elementos para ofrecer un divertido espectáculo que provocó las carcajadas de los asistentes.
El Tenderete, fundado en Torreón, Coahuila, estrenó recientemente “Jumentino el alebrije” con motivo de su 35º aniversario, tiempo en el que ha producido constantemente espectáculos de calidad, con diversas técnicas de elaboración y manipulación, siempre buscando que el público conozca este arte que ha llevado a festivales nacionales e internacionales, donde su trayectoria es ampliamente reconocida.
Te puede interesar: