Desde 2017, narradores de Alas y Raíces dan vida a los cuentos por medio de su voz, tono y expresión, hechizando a niños y adolescentes, despertando su imaginación y creatividad.
“Los Cuentos con Alas son una herramienta para trabajar con ellos la equidad de género, temores propios de su edad, relaciones familiares, valores, cuidado ambiental, sus derechos y otros temas de su entorno, de manera lúdica y significativa, creando interés y gusto por la lectura”, explicó Vianey González Armenta, encargada de Fomento a la Lectura.
Durante el mes de abril, #CulturaEnCasa transmitió audiocuentos en Chihuahua y Cuauhtémoc a través de Radio Universidad y en Jiménez por Halcón Stereo. Y el día 30 celebraron con cuenta cuentos y otras actividades artísticas.
Alas y Raíces también ha transmitido la serie “Sonoridades”, con cápsulas donde les enseñan a crear sus propios instrumentos musicales con material que tienen en casa; talleres de acuarela, la bola mágica, el ojo de Dios; funciones de títeres, mimo, conciertos; y se retransmitió “Alas al aire”, donde ellos explican sus derechos.
Los cuentos están dirigidos a un público que va desde el infantil hasta el preadolescente, a fin de brindarles un momento significativo mientras se encuentran en casa durante esta contingencia.
Te recomendamos: