El día de ayer con motivo de los 120 años del nacimiento de Antoine Saint-Exupéry, el escritor y aviador francés recordado por "El principito", el clásico de literatura infantil que sigue inspirando generaciones, sus lectores le rindieron homenaje en las redes sociales con algunas de las frases más queridas de ese libro universal, entre ellas la más repetida: "Lo esencial es invisible a los ojos".
Cabe destacar que la fuente de inspiración de varios de los libros de Saint-Esupér y, nació de su carrera como piloto de avión. "El principito", su obra más conocida traducida a unas 250 lenguas y con más de 140 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- cuenta la fábula de un pequeño príncipe, desde la narración de un piloto cuyo avión se avería en el desierto.
Según críticos literarios, el personaje del niño, junto al del zorro, permite que el libro contenga esa riqueza filosófica que lo convierte en una novela atemporal y digna de leer. Las enseñanzas de El Principito están basadas en la amistad, el amor, la tristeza o la riqueza.
Te recomendamos: