Al grupo mexiquense El Trono de México le gustan los retos, por eso hace un par de semana estrenó “Ya no tiene sentido”, un tema que se aleja del género duranguense que han manejado por 15 años.
“La música es universal, por eso le dimos a la gente algo diferente. A los mexicanos nos identifica mundialmente el mariachi y creo que acertamos, va caminando muy bien”, dijo a Gossip el vocalista Everardo Ávila.
“En mes y medio estrenaremos un duranguense de los que hemos hecho antes. Por ahora hicimos esto, la gente lo está aceptando y apoya el videoclip también”, añadió.
“Cumpliendo sueños” (2018) fue su último álbum como tal, hoy en día prefieren los sencillos, la gente descarga el que le gusta y siguen vigentes.
Y es que El Trono siempre está evolucionando, “hemos aprendido el caminar de la vida y en lo musical hemos fusionado otros instrumentos, otros sonidos, lo cual nos permite seguir en el gusto de la gente. Y el trabajo no nos ha fallado, excepto estos tres meses. Afortunadamente tenemos nuestro estudio de grabación, ahí podemos hacer y deshacer a la hora que queramos”, señaló.
Aseguró que han tenido un buen balance en lo personal y laboral, “es parte del show, debemos buscar el lado positivo, no verlo todo malo, seguir con la frente en alto y ganas de avanzar”.
El Trono canceló fechas en México y Centroamérica, recorrió otras a septiembre, octubre y noviembre; y pospuso su gira por Estados Unidos hasta 2021.
Por lo pronto seguirán trabajando en su estudio, sacarán otro sencillo duranguense a finales de julio y agendarán las fechas que lleguen a la oficina.
“No dejamos de trabajar, producir, crear, reinventar, para toda la gente que nos ha apoyado, que sigue fiel, tenemos que responder de la misma manera o más que eso”, advirtió.
Acompañan a Everardo, Duanny Ávila (teclados y segunda voz), Odilón Ávila (tambora), Yoovani Bautista (tuba) y Alberto López (batería).
“Vamos a echarle ganas, a ser positivos, siempre de la mano de Dios. Saludos a Chihuahua, cuídense mucho y espero vernos pronto”.
Te recomendamos: