El chihuahuense Emilio ND es cantautor, productor y actor, hoy presenta su nueva producción discográfica después de trabajar 3 años en ella, donde vienen cinco temas en este EP “La fiesta arcoíris”: “Aquél, Fuckb…, Sólo me dejo llevar, Leyenda estelar y Arcoíris”, siendo el sencillo “Aquél” el que está promocionando actualmente, y el cual ya puedes escuchar por las diferentes plataformas digitales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Informó: “Es un trabajo que trata sobre la búsqueda del amor propio, y el arcoíris funciona como una metáfora, siendo esta canción precisamente la última de este disco, porque empieza como en un estado de frustración, con tristeza, decepción y finaliza como lo comenté al principio: el amor propio, por eso las melodías están en un orden intencional para poder encontrar ese mensaje que quiere dar a conocer este EP”.
“Aquél’ es una canción synthpop-electropop bastante colorida y con influencias ochenteras, la cual trata acerca de una amistad que termina estropeándose por un deseo propio de tener algo más. Esta explora los sentimientos y la frustración que uno mismo tiene después de no poder hacer algo para restablecer las cosas. Con un gran toque queer, esta canción es perfecta para aquellos amores no correspondidos que cualquier persona LGBT+ haya experimentado”, indicó Emilio.
“Considero que ‘Fuckb…’ es una melodía que sirve como el sencillo líder de este material. Inspirada fuertemente en sonidos ochenteros. ‘Sólo me dejo llevar’ es un pequeño desvío sonoro y lírico dentro de este material, porque después de dos canciones enérgicamente ochenteras, esta canción indie rock con una letra triste brinda un nuevo contexto”.
“Por otro lado, ‘Leyenda estelar’ inicia un sentimiento de positividad, es un recordatorio del valor de uno mismo y de que a pesar de las dificultades siempre hay un camino para seguir adelante, sólo basta con tener fe en uno mismo. En esta canción reflexiono sobre las veces que pude ir contra las dificultades en mi vida, así como en mi imaginación durante mi infancia, finalmente ‘Arcoíris’ (feat. Ramiro Piñón Manini), después de la tormenta, siempre sale el arcoíris.