Ayer, como cada 22 de noviembre desde 1594, se celebró el Día Internacional del Músico, instituido por el Papa Gregorio XIII en la festividad de Santa Cecilia. Y en ocasión de este festejo, este año el Gobierno municipal reconoce el importante aporte del Conservatorio de Música de Chihuahua en el desarrollo social y cultural de la localidad, institución educativa que a casi 23 años de su fundación constituye un gran referente en la formación de profesionales de la música en el norte de México.
La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez, felicitó a los maestros, estudiantes y personal administrativo del Conservatorio en el Día del Músico, y destacó la labor que realizan todos los días, por fortalecer a esta institución académica que se ha ganado un alto prestigio no sólo en Chihuahua, sino en todo el país e incluso más allá de las fronteras.
“Nos da orgullo contar con una escuela de altos estudios en nuestro municipio, como lo es el Conservatorio de Música de Chihuahua, y que además sea parte de la oferta cultural del Gobierno municipal, situación que no se observa en ninguna otra parte del país, y que nos permite decir que realmente es un organismo al servicio de todos los chihuahuenses. El Conservatorio está en permanente crecimiento. Su fortalecimiento es una de las mayores empresas que nos hemos comprometido a realizar en esta administración municipal”, resaltó.
El Conservatorio de Música cuenta actualmente con una oferta académica conformada por tres licenciaturas, nivel propedéutico y 15 talleres de distintos instrumentos musicales, para adultos y niños desde los ocho años de edad. En sus aulas se preparan diariamente cerca de 200 alumnos y su personal docente asciende a 36 maestros. En su calendario académico, el conservatorio organiza presentaciones musicales como recitales y conciertos, los cuales se ofrecen generalmente de forma gratuita con acceso al público en general.