“Lo bueno que ha tenido esta desgracia es que nos ha impulsado a diversificarnos y una de las áreas que necesitaba ese desarrollo era el contacto con el público a través de redes sociales”, declaró a Gossip Iván del Prado (foto), director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
“Incluso cuando volvamos a la normalidad habría que mantener ese contacto, porque hay mucha gente que a lo mejor no puede ir al concierto, o quiere tener ese contacto con el artista, además a los músicos les ha dado una ocupación en estos tiempos en que se pierde la esperanza”, sugirió.
En esta modalidad virtual, la Filarmónica prepara sorpresas y nuevos conciertos como el de la “Marcha turca”, que lleva casi 8 mil reproducciones.
La mayoría de los conciertos programados se recorrió tentativamente para agosto con la Temporada Verano 2020 y en adelante se harán ajustes al calendario.
“No quisiéramos que el público se quedara sin disfrutar lo que planeamos, algunos proyectos grandes, más ambiciosos, serán a lo mejor el año que viene, pero de que los vamos a hacer, los vamos a hacer”, aseguró.
En ese sentido, esperan la aprobación del estímulo fiscal Eká Nawéame para continuar celebrando el Año de Beethoven. Mientras tanto siguen impartiendo los tutoriales, estudiando y preparándose para volver.
Te recomendamos: