Cincuenta y cinco años enseñando danza folklórica hacen de Antonio Rubio Sagarnaga un decano, pero su labor docente suma tres años previos como maestro de educación física en escuelas primarias.
“Mi mayor satisfacción es trabajar con alumnos universitarios, la formación que les estamos dando, ayudarlos a conseguir sus metas”, dijo a Gossip el director y fundador de la Compañía de Danza folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que en 2021 cumplirá también 55 años.
Entre sus momentos más emotivos, el profe Rubio cuenta la presentación en el Palacio de Bellas Artes en 2012, “sentí que había logrado lo máximo, ya habíamos pisado otros teatros internacionales importantes, pero este significó mucho para mí y me ayudó a seguir adelante en la danza que tanto quiero”, expresó.
La compañía dio su última función hace unas semanas en un festival en Cancún, en el que tuvieron mucho éxito.
“De ahí al encierro, ha sido difícil, estamos acostumbrados a estar activos, pero tenemos que hacerlo por el bien de todos”, advirtió.
“Pero estamos trabajando así con los alumnos (por videoconferencia), porque tienen todo el amor y entusiasmo por la danza. Claro que no es igual, no hay como tener el contacto, pero lo entienden y sienten que están todavía dentro del salón”.
Para Antonio Rubio ser docente “me ayuda a seguir siendo creativo y trabajar esa energía positiva. Cuídense y pronto estaremos frente a nuestros alumnos, que son parte de la vida de un maestro”.
Te recomendamos: