Delicias- “No se puede describir, solo se se siente: es un sentimiento de alegría, te hace reír, te hace llorar, se siente muy bien, mucho orgullo, satisfacción de ver a mi hija logrando una de sus metas”, expresó Santiago Meza Chao, padre de Andrea, quien fue coronada este domingo como Miss Universo 2021.
Empresario local de Delicias, Chihuahua y hombre de carácter sencillo, el papá de Andrea Meza accedió a brindar una entrevista telefónica para El Heraldo de Chihuahua sobre el triunfo de su hija, quien se convirtió en noticia mundial poniendo en alto el nombre de México y del estado grande.
“Pues es un sentimiento muy bonito, pa` qué te digo que no”, reconoció con franqueza Santiago Meza, quien en todo momento albergaba la esperanza de que Andrea ganara el certamen.
Resaltó que su hija adquirió la experiencia necesaria para saber cómo desenvolverse en las pasarelas, a lo que se sumó su inteligencia, disciplina y carisma, cualidades que le permitieron obtener la corona de entre más de 70 participantes sucediendo la chihuahuense a la sudafricana Zozibini Tonzi, Miss Universo 2019.
El padre de Miss Universo agregó “Además de bonita, lleva clases de oratoria, expresión corporal, practica ejercicio y tiene una preparación integral. Teníamos la esperanza de que fuera a ganar y pues gracias a Dios se dio”, reiteró el señor Meza.
Recordó que desde los dieciséis años, Andrea había expresado su interés en participar en los concursos de belleza, pero fue cuando cursaba la carrera de ingeniería en software, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que la ahora Miss Universo fue invitada a participar por primera vez en un certamen organizado por la institución educativa.
Comentó que el domingo por la noche, tras la coronación, él y su esposa estuvieron platicando con Andrea, quien dijo estar consciente de que asumirá un compromiso mayúsculo por la responsabilidad que significa ser Miss Universo, cuya agenda será manejada por Miss Mundo. Por lo pronto, Andrea viajará a Nueva York y sus padres esperan reunirse en diciembre con ella.
“Está muy consciente del compromiso, alcanzó una de sus metas, es muy feliz”, finalizó orgulloso el papá de Andrea Meza.