Esta noche la chihuahuense Sofía Jara pasó al a semifinal del programa infantil de Master Chef Junior gracias la preparación de una “sopa de tortilla” que la colocó como la mejor participante durante el reto de eliminación donde compitió contra Reneé, Alan y Zoé, esta última fue quien salió del concurso por decisión de los jueces.
Te puede interesar: Denuncian vecinos de la colonia Reforma Sur basurero clandestino
Durante la tercera temporada del programa, la oriunda de esta capital ha demostrado que tiene buen sazón y es apasionada de la cocina además de ser una excelente compañera que se distingue por el respeto y apoyo hacia los demás competidores.
La niña de 11 años de edad se ha colocado desde el inicio del concurso como una de las favoritas a ganar y si bien, en más de una ocasión ha tenido que librar los retos de eliminación, ofrece excelentes actuaciones cuando se trata de “salvarse” y subir al balcón.
El programa de este domingo tuvo como invitadas especiales a las mamás de los participantes quienes orientaron a sus respectivos hijos en la preparación de un postre, etapa que se desarrolló en equipo; la madre de Sofía resaltó el orgullo que siente como por su hija a quien describió como una niña disciplinada.
Por su parte, los tres chefs que fungen como jueces, Betty, JoséRa y Franco halagaron la “sopa de tortilla” que preparó Sofía afirmando que el sabor y la cocción estaban excelentes aún y cuando –dijeron- hubo pequeñas fallas como fue el “corte” de la tortilla.
A cargo de TV Azteca, Master Chef Junior tiene como objetivo impulsar el talento culinario de las y los niños de diferentes partes de la República Mexicana quienes año con año toman parte en este evento con el fin de obtener el primer lugar recordando que en el 2016 Alana Literas se llevó el trofeo mientras que Diego Fernández obtuvo el triunfo en el 2017.