El proyecto “Cícero” de Arte Interdisciplinario, que lidera la tallerista Jazmín Estrada, es uno de los beneficiados por el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Nawéame de la Secretaría de Cultura.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Se trata de la promoción de la cartilla de los derechos humanos de las personas mayores a través de la lectura y la escritura. Además estamos incluyendo talleres de práctica filosófica, tejido y otras manifestaciones artísticas y culturales”, señaló Jazmín a Gossip.
“Estamos promoviendo este taller para trabajar con 30 beneficiarios directos y 80 indirectos. Se hace a través del arte y la cultura para visibilizar a este grupo de personas como parte de este derecho, que finalmente son sujetos de atención prioritaria”, subrayó.
El proyecto abordará temas de inteligencia emocional, ética, percepción, convirtiéndose la lectoescritura en el canal para que exista una oportunidad de expresión y manifestación del participante.
En un principio se habían planteado trabajar con la Comunidad de Mayores Machí, pero debido a la contingencia decidieron acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar en conjunto los protocolos sanitarios y vincularse con asilos y centros comunitarios.
“Muchos eventos se han replanteado de manera virtual, pero con esta población no podemos hacerlo y optamos por diseñar protocolos de atención ajustándonos a las medidas de prevención sanitarias”.
Jazmín Estrada trabaja en conjunto con las terapeutas Jessica Alma Selalla y Yolanda Yareth Silva Cordero, la editora y equipo de soporte Inés Ivette Espinosa y las talleristas Ana Gabriela Pérez y Lilia Ortega.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: