Enmarcada en el 2º Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, este 21 de noviembre se inaugura la exposición “Arte para ser libres”, pintura y fotografía por personas con problemas de salud mental, en nuestro Vestíbulo del Arte a las 18:00 horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Es importante destacar nuestro compromiso con este público especial, tenemos un proyecto en conjunto con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas, para trabajar talleres de arte con internos del área de Necesidades Especiales del Cereso 2, que dirige Alejandra Martínez”, explicó Luisa Ortega, jefa de la División de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura.
La exposición va en dos sentidos, uno muestra 46 pinturas en acrílico, acuarela, café soluble, óleo y tinta, con temáticas como bodegones, paisajes, rostros y otros, del taller de artes plásticas que impartió el maestro Hernán Gutiérrez de mayo a septiembre.
El otro documenta el desarrollo de los internos en el taller de danza de la maestra Patricia Magallanes desde marzo, a través de 13 fotografías impresas y el resto en diapositivas, de Fernando de León.
“Mi objetivo es una reeducación somática, donde a través del cuerpo quitamos la tensión a la mente y la centramos en la conciencia, para que ellos se habiten desde su movimiento y su expresión”, explicó Patricia.
“Estamos convencidos de que el arte es un vehículo muy sencillo para trabajar las emociones, porque tocan cosas muy profundas en las personas”, concluyó Luisa Ortega.
Te recomendamos: