La Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares inauguró recientemente la exposición pictórica “Sepoli Kuchuwala” (Hijos de las estrellas), en la Sala de los Municipios de Plaza Cultural Los Laureles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Las obras fueron resultado del proyecto “Acciones de intervención para el fortalecimiento del sistema normativo interno de Choréachi, a través de una expresión policromática”, en Guadalupe y Calvo, financiado por el Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Prodici).
La propuesta consistió en talleres de pintura dirigidos a la comunidad infantil y juvenil, que derivaron en una colección de obras que visualizan un diálogo interno entre el pueblo de las estrellas, protectores del bosque, con el objetivo de impulsar a los jóvenes a reforzar las reglas sociales para el buen comportamiento, el deber ser y la cohesión social.
Los cuadros narran estas historias a través de paisajes y aspectos característicos de la zona serrana, ofreciendo una aproximación personal e íntima a elementos de la vida del pueblo ralámuli, como el bosque y las cosechas.
Te recomendamos: