Considerado uno de los últimos muralistas, tuvo una trayectoria de más de 60 años en las artes plásticas, anoche falleció el destacado artista chihuahuense Antonio González Orozco, a la edad de 87 años en la Ciudad de México.
Autor de Entrada triunfal de Benito Juárez a la Ciudad de México, en el Castillo de Chapultepec, y La república peregrina, en el Centro Histórico de Parral, entre muchas obras, su última visita a su tierra natal se dio hace casi un lustro, durante una exposición que montó en Casa Chihuahua.
Nacido en esta ciudad el 10 de mayo de 1933, González Orozco iniciaría su formación artística con el muralista Leandro Carreón en su natal Chihuahua, a la edad de 20 años.
González Orozco decidió estudiar en la Antigua Academia de San Carlos en la Ciudad de México entre los años de 1953 a 1958. Es en 1953 cuando tomó un curso sobre muralismo con Diego Rivera, lo cual consolidó su vocación.
Su obra se exhibió por primera vez en 1960 en una exposición organizada por la Universidad de Chihuahua y hasta la fecha se ha presentado en varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Polonia y Rumania.
Te recomendamos: