Seguidores de Vicente Fernández llegaron al monumento que hace poco más de dos años se instaló en la Plaza de los Mariachis, en honor al conocido como Charro de Huentitán, para tomarse una fotografía junto a su ídolo, hecho en tamaño real.
El sitio ya cuenta con vallas alrededor, para controlar el ingreso y dos policías tapatíos resguardan por ahora la zona, donde se dieron cita algunos mariachis y se prevé en unos momentos comiencen a interpretar canciones que Vicente Fernández inmortalizó.
De acuerdo con mariachis consultados, por ahora es poca la presencia de músicos en la zona, porque hace apenas unas horas terminaron de trabajar, ya que tocaron mañanitas a la Virgen de Guadalupe en algunas parroquias y reuniones privadas donde se celebró a las “Lupitas”.
En los alrededores de la Plaza de los Mariachis, en el primer cuadro tapatío, la afluencia de personas es amplia, pues la zona además se ubica en uno de los principales corredores comerciales de la ciudad y al acercarse la Navidad, tanto tapatíos como comerciantes foráneos desde temprano llegaron a la calle Obregón y al mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios.