Fausto Domínguez Rivero dejará su huella grabada en la escuela donde cursa el sexto año de primaria, donde hasta hace unas semanas pintaba un mural que seguramente retomará al terminar la cuarentena.
“Estoy haciendo un mural de valores como respeto, colaboración, amistad, trabajo en equipo. Mi maestra sabe que me gusta mucho dibujar y comenzamos un proyecto con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)”, contó Fausto a Gossip.
“Prefiero el óleo porque su consistencia espesa hace que mis pinceladas sean más espontáneas; y el realismo, porque me gusta probar mis límites y puedo incrementar mis conocimientos en el dibujo. Lo malo de ser niño es que cuando dibujas muy padre no te creen”, lamentó.
Hace dos años abrió su cuenta de Instagram: @fausto_ofc, donde muestra títulos como “Amelí”, “La Karen”, “Purple tree”, “Tiwi”, “Why so serious… Joker?” y “El león”, un colorido óleo que le hizo a su tío, entre otros dibujos y pinturas.
Además aparece una foto de su ‘rincón’, el espacio donde pinta, en el cuarto que comparte con su hermano menor, que también es artista y toca el piano.
Pero las aspiraciones de Fausto no se reducen a la pintura, “quiero ser actor de cine, director, productor y actor de doblaje”, reveló el admirador de Memo Aponte, conocido como la voz de “Nemo”.
Aunque Historia y Geografía no son su fuerte, Fausto se esfuerza por sacar puros dieces; en contraste, su materia favorita es Español y le gusta la lectura de misterio y suspenso, actualmente lee “La desaparición de Annie Thorne” de C.J. Tudor.
Fausto está a un paso de la adolescencia y hoy celebra su último Día del Niño rodeado de su familia, con la que planea una tarde de juegos de mesa.
“Diviértanse mucho y no salgan, quédense en casa, manténganse estudiando, luchen por sus sueños y nunca dejen de soñar”, recomendó.
Te recomendamos: