Feria Santa Rita 2024: Hoy estará Napoleón en el Teatro del Pueblo y Carlos Rivera en el Palenque

Prepárate para una noche mágica, donde podrás cantar a todo pulmón los grandes éxitos de dos de los artistas más queridos en México

Rafael Ochoa / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 18 de mayo de 2024

Foto: Facebook @Carlos Rivera @José María Napoleón

En su penúltimo día, la Feria Santa Rita tiene programados dos artistas con los cuales seguramente convocará a miles de personas de ambas generaciones, actual y pasada, ya que en el Teatro del Pueblo estará “el Poeta de la Canción”, apodo que se ha ganado el originario de Aguascalientes, José María Napoleón, quien transportará al pasado a los presentes con sus temas icónicos; asimismo, el Palenque se inundará de música muy rítmica, pop y balada con la presencia del “Chayanne mexicano”, como así lo llaman algunas de sus admiradoras a Carlos Rivera.

Napoleón

Melodías como: “Eres”, “Ella se llamaba Martha”, “30 años”, “Vive”, “Leña verde”, “Recuerdo apagado”, “Hombre”, entre otras más, son con las cuales el cantautor logró ganarse el alias “el Poeta de la Canción” y que hoy en día siguen siendo éxito, ya que muchas personas las dedican a la persona amada y es que las letras de sus composiciones están enfocadas precisamente al amor.

Como recordarán sus simpatizantes Napoleón ya había visitado la capital en el año 2022, en el Centro de Exposiciones y Convenciones, evento donde estuvo acompañado por su hijo José María, quienes lograron cautivar a los chihuahuenses con su repertorio musical especial que han estado presentando en la gira “Hasta siempre”.

Uno de los temas que compuso Napoleón es “Vive” quien ha dicho en entrevistas cómo fue que nació esta canción, indica que regresó después de un tiempo a la casa materna; mientras su madre le preparaba algo de comer, observó las paredes descarapeladas, las sillas raídas y en el lavadero alteros de ropa ajena que su madre lavaba para ayudar con el gasto familiar.

A él le preocupaba mucho no poder ayudar a sus padres a mejorar su situación, al servirle la sopa, su mamá refirió que estaba aguada para que alcanzara para su hermano; José María le dio las gracias y su madre remarcó: "Había que dar las gracias, pero diario por tener qué comer, qué vestir y dónde dormir, que ya muerto, ya pá que".

Napoleón se levantó intempestivamente de la silla pidiéndole a su hermano un lápiz y en el empaque rosa del papel de las tortillas y salió a relucir en ese momento una de sus más emblemáticas canciones, reafirmando así su don para componer.

Carlos Rivera

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La crítica especializada nacional y extranjera ha reconocido sus cualidades vocales e histriónicas, así como su fuerza interpretativa, esto, aunado a un trabajo y entrega constantes en cada escenario en el que se para, produce una conexión con el público, empatía y admiración, por lo anterior Carlos Rivera se ha dado a conocer con paso firme en diversos países y, hoy por hoy es una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Desde muy niño, Carlos siempre disfrutó enormemente cantar; no perdía la oportunidad de hacerlo en cualquier espacio que encontraba, igual lo hacía en fiestas como en los diversos concursos del colegio o de su estado, Tlaxcala, y su ciudad natal, Huamantla, los cuales siempre ganaba.

A partir de la adolescencia y teniendo una gran seguridad en su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer ante un público cada vez mayor. En varias ocasiones ganó el concurso estatal de canto y pronto se convirtió en toda una personalidad en la región.

En 2004 tras pasar infinidad de pruebas, audiciones y desafíos, logró entrar al reality de Televisora Azteca “La Academia”, después de meses de competencia se ganó el respeto de los jueces y con más del 80% de los votos se convirtió en el máximo ganador de la tercera generación.