“El arte en la calle para todos, el arte como manifestación plural de la democracia, el arte, sinónimo de libertad, empeñado en vivir, es la diferencia”, fueron las palabras con las que Águeda Lozano dio por inaugurada su exposición “La vida del metal”, en el nuevo espacio al aire libre de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, en el corredor de la calle Vicente Guerrero.
“Vuelo de Basaseachic” es la pieza central de la muestra, creada en acero inoxidable, con más de tres metros de altura, ubicada sobre la intersección de Guerrero y Juárez.
Otras nueve piezas de acero inoxidable y acero al carbón, desde 95 cm hasta 3.87 m de altura, la acompañan a lo largo de la exhibición, hasta la calle Libertad.
“Queremos que esta exposición en la calle Guerrero se convierta en una de tantas que nos permitan transformar este espacio en una sala exterior, con una oferta cultural permanente. Y que ello también sea oportunidad para que más personas se acerquen y conozcan la riqueza artística que ofrece Casa Chihuahua”, afirmó el gobernador Javier Corral.
El mandatario estatal aprovechó la ocasión para “saldar una deuda” adquirida el año pasado, cuando se entregó la presea Gawí Tónara durante el Festival Internacional Chihuahua 2020, en cuya ceremonia Águeda no estuvo presente por encontrarse en París.
Águeda agradeció el apoyo tanto del gobernador como de la secretaria de Cultura, Concepción Landa; la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez; y, por supuesto, a la directora y personal de Casa Chihuahua.