Gana certamen chihuahuense por adopción

Conquistó la corona de Belleza Turismo Mundial, en Santo Domingo, representando a México en la categoría Petite

Aracely Sánchez Ruiz

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Haciendo honor a sus apellidos, Xochiquetzal Gracia Reyna conquistó con su elegancia la corona de Belleza Turismo Mundial en Santo Domingo, donde recientemente representó a México en la categoría Petite.

La modelo, nacida en CDMX y criada en Chihuahua, honró también su nombre que significa en náhuatl “flor preciosa”, luciendo en su presentación un atuendo inspirado en la diosa mexica de la fertilidad y la belleza, diseñado por su madre, Silvia Reyna, al igual que el vestido con el que ganó la medalla de la competencia Fashion.

“Me siento emocionada por esta maravillosa oportunidad de estar con chicas de otros países y conocer otras culturas y formas de expresión”, dijo a Gossip.

Xochiquetzal tiene 26 años, mide 1.63 m y lleva la mitad de los créditos de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la Universidad Abierta y a Distancia de México, “la mayoría piensa que es complicado (estudiar en línea), pero ya me habitué y puedo acomodar mis horarios”.

Inició su formación en el modelaje hace cuatro años en la agencia Authentic y su preparación para el concurso estuvo a cargo de Empo Academia de Modelaje.

Su actitud tranquila y serena la hizo ganadora, mientras que el reto fue la entrevista con el jurado, que superó captando su atención al hablar no sólo de su nombre, tan mexicano, sino de nuestros atractivos turísticos, como volar en globo sobre las pirámides de Teotihuacán, recorrer la Sierra Tarahumara en el Chepe, o conocer las Barrancas del Cobre.

Además del compromiso de promover el turismo durante su reinado, expresó su deseo de encaminar una labor social hacia los perros y gatos callejeros, con campañas de esterilización, adopción y apoyo a refugios; pero también le interesa el cuidado del planeta, “en otras ciudades ya se prohíbe el uso de desechables y bolsas de plástico, me gustaría que se pudiera hacer algo aquí”, dijo la dueña de Cherry, Coquito y Princesa, sus perros que la recibieron emocionados a su regreso de la capital dominicana.

Xochiquetzal invitó a las mujeres chihuahuenses a participar en certámenes de belleza, “muchas veces no lo hacen por miedo o inseguridad, pero otras lo hacen a pesar del miedo y eso habla de tener un gran compromiso consigo mismas y asumir retos”.

Te puede interesar: