Hacen sonar sus guitarras

Los tres alegres guitarristas tuvieron su oportunidad… y vaya que la aprovecharon

Por la Redacción

  · viernes 30 de agosto de 2019

El primer movimiento de “Resiliencia”, del joven músico chihuahuense Alan Sánchez, fue uno de los “Conciertos para tres guitarras” que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua tocó en la apertura de su Temporada Tres 2019 la noche del pasado jueves.

Lo anterior, en colaboración con la Academia del Conservatorio de Música de Chihuahua, quienes llenaron el Paraninfo Universitario con su música y sus respectivos talentos.

Jorge Fuentes y Álvaro Vázquez acompañaron a Alan, y entre los tres en ensamble se portaron como un instrumento por sí solo y no como tres guitarras solistas. A los tres se les notaba la emoción de tocar por primera vez con la sinfónica una obra de Sánchez.

“Resiliencia” fue el proyecto de titulación de Alan de la Licenciatura en Composición del Conservatorio, quien se apoyó con Jorge y Álvaro logrando un buen trabajo de ensamble, además de reforzar su buena amistad con el trabajo compartido.

De reconocer la disposición de los músicos de la OSUACh y de su director, el maestro Raúl García Velázquez. El programa incluyó el concierto “Trirámuri” de Gerardo Tamez, inspirado en la cultura rarámuri y que se estrenó en 2009 con el Ensamble Contrastez, formado por Boris Díaz, Marco Aurelio Alvírez y Martín Espinoza; en esta ocasión fue interpretado por el propio Boris, con Jorge Fuentes y Carlos Quintana; además de la “Sinfonía No. 8” de Antonín Dvorak.

Te puede interesar: