Héctor Silva conoció la herrería casualmente cuando trabajaba en una constructora como ingeniero civil y necesitó una puerta ornamental para una obra, hoy es el más joven de los participantes de “Desafío sobre fuego”, que se estrenó el pasado jueves y se transmite semanalmente por History Channel.
“Llegué a un taller por Los Cuarteles, donde un señor de 92 años, en silla de ruedas, fabricaba ese tipo de puertas. Me ofrecí a ayudarle y se convirtió en una terapia, después de salir de la oficina iba y me desestresaba ayudándole, así nació mi gusto por la forja, en especial por la fragua y ornamental”, contó a Gossip el joven herrero chihuahuense.
Cuando vio la primera temporada de “Desafío sobre fuego” Estados Unidos quiso conocer más sobre cuchillos y “a base de lecciones en internet, lecturas, aprendí un poco más cómo trabajar los aceros”.
Héctor creó su canal en YouTube “Reborujos”, donde muestra el trabajo artesanal que lleva fabricar una pieza, para que la gente lo valore, “donde yo aprendí el señor vivía en condiciones muy humildes y le pagaban muy poco por piezas que se exportaban a Japón y Estados Unidos. Mi canal tiene alrededor de 40 mil suscriptores, gracias a eso llegué a Desafío… porque somos muy pocos los que nos dedicamos a la forja y nos conocemos todos en México, las personas que iban en las primeras dos temporadas me recomendaron”, comentó.
Al ser el más joven de las tres temporadas, Héctor siente el compromiso de motivar a más jóvenes a interesarse en este oficio que podrían adoptar como hobby o como estilo de vida.
Héctor ve con buenos ojos la participación por primera vez de una mujer, “tienen más sensibilidad para apreciar colores, geometrías, curvas, combinar materiales y el buen gusto para lograr una pieza armónica. Tienen más ventaja porque pueden apreciar pequeños detalles que a nosotros se nos escapan”.
Búscalo en Instagram: @soyhectorsilva; Facebook: Forja Silva y YouTube:
Te recomendamos:
Te recomendamos el podcast ⬇️