[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/2017/05/WhatsApp-Video-2017-05-25-at-08.54.25.mp4"][/video]
Cientos de chihuahuenses estaban bailando y cantando lascanciones de Los Huracanes del Norte, cuando de pronto las bocinasse apagaron y comenzaron a subir al escenario agentes de laPolicía Municipal y personal de Gobernación para sacar alconjunto a la fuerza por la falta de una firma.
Todo el problema comenzó un par de horas atrás, cuando minutosantes de la rueda de prensa que ofrecen todos los cantantesinvitados a las Ferias de Santa Rita, llevaron a Los Huracanes a uncamerino para firmar la carta donde se comprometen a no interpretarnarcocorridos durante su presentación en el espectáculo.
Accesibles como siempre, todos los integrantes de la agrupaciónfirmaron el documento y el vocalista y líder, Heraclio García,hizo una notación en el documento, donde señalaba que firmaba anombre de Ramiro Rodríguez, su representante porque estabaausente.
El concierto comenzó y a diferencia de otras presentaciones, elteatro del pueblo estaba a reventar, porque todos llegaron a lasFerias solamente para cantar y bailar con Los Huracanes del Norte.Antes de iniciar con el espectáculo, Jesús García, el acordeónde la agrupación, manifestó su respeto a las leyes de Chihuahua einformaron el acuerdo que llegaron con Gobernación de nointerpretar narcocorridos.
Los asistentes se quedaron con las ganas de cantar aquellamelodía que dice: ¡Hermano cayó la ley, está rodeada tu casa!,porque precisamente habla de un narcotraficante que iba a serdetenido por los agentes policiales.
Cuanto los asistentes estaban bien animados, de prontocomenzaron a subir al escenario agentes de la Policía Municipal yde gobernación para detener el concierto, porque no tenían lafirma del representante del conjunto norteño.
De pronto llegaron los inspectores de gobernación al control desonido y apagó las bocinas, pero poco les importó a laagrupación y los asistentes porque siguieron cantando y bailando.Los Huracanes sólo intercambiaban miradas, porque no sabían queocurría y estaban rodeados de agentes de la PolicíaMunicipal.
Atrás de escenario estaba el alegato a todo volumen entre losorganizadores de la feria y gobernación municipal, quienes estabanaferrados en parar todo, porque faltaba la firma del ausente,Ramiro Rodríguez.
El inspector en jefe, Jorge Medina alegaba con Vanessa Rascónque por órdenes de la alcaldesa, Maru Campos y el gobernadorJavier Corral, todo concierto sería cancelado si no contaba con lafirma del representante, que en esta ocasión, no estaba ausente,sino pasado de copas que le impedían estar presente en el lugarpara la firma.
Tras varios minutos de alegatos, quien sabe cómo, perorevivieron a Ramiro con algún tónico y firmó el documento y altener su firma, volvió el sonido, no sin antes aprovechar loselementos de la Policía, la clásica selfie en el escenario conLos Huracanes del Norte al fondo tocando.