La voz del tenor Gerardo Reynoso dio vida a seis canciones basadas en el poema “Finisterra” de Carlos Montemayor, en el tercer concierto de la Temporada Uno 2020 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el jueves en el Teatro de los Héroes.
Para honrar la memoria del escritor parralense en el décimo aniversario de su partida, el maestro Raúl García Velázquez puso música a sendos fragmentos a los que tituló: “Déjame ahora”, “No quiero ser”, “Déjame por un momento”, “Cantar que Finisterra eleva”, “Aunque no sea” y “Dame un momento”.
El director de la Sinfónica eligió este poema “por su enorme belleza, matices, erotismo y gran carga emocional que lo hacía muy adecuado para ser musicalizado en la voz de tenor, tesitura que justamente el maestro tenía”.
Y es bien sabido que Montemayor gustaba de las canciones napolitanas y mexicanas, por lo que el programa se completó con melodías como “Core ‘ngrato” de Salvatore Cardillo y Riccardo Cordiferro, “Mattinata” de Ruggero Leoncavallo, “Júrame” y “Alma mía” de María Grever, entre otras.
A nombre de su familia, Victoria Montemayor agradeció el homenaje a su padre y el cariño que el público demostró con un gran aplauso.
A TODOS NUESTROS SUSCRIPTORES:
WhatsApp ha decidido modificar su modelo de negocio https://faq.whatsapp.com/en/android/26000259/ y por protección de todos nuestros lectores hemos decidido mudarnos a Telegram. Te invitamos a suscribirte para seguir recibiendo nuestro resumen de noticias en https://t.me/elheraldodechihuahua