Idaly Salazar, advierte evolución en los concursos; no todo es belleza

Señala Miss Teen Universe Chihuahua 2019 que ya no se buscan sólo caras bonitas, sino mujeres preparadas e inteligentes

Aracely Sánchez Ruiz l El Heraldo de Chihuahua

  · martes 18 de febrero de 2020

Hoy en día los certámenes de belleza no se limitan a encontrar a la mujer más bonita, advierte Idaly Salazar, Miss Teen Universe Chihuahua 2019, a aquellas jovencitas interesadas en ser su sucesora.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

“Obviamente buscan belleza, pero sobre todo un ser humano completo, con inteligencia y amor por las labores sociales. Así que si tienen esa espinita dejen a un lado el qué dirán y atrévanse a vivir este sueño y luchar por él”, invitó.

Y es que Ritual Models recién abrió la convocatoria para Miss Teen Universe 2020, “más que nada buscan el empoderamiento de las adolescentes, que crean más en ellas mismas y sobre todo aportar algo bueno a la sociedad, que es por lo que destaca el certamen”, dijo Idaly a Gossip.

En ese sentido, se dedicó durante su reinado a juntar tapitas de plástico y llevarlos a los centros de acopio donde los reciclan para generar recursos para ayudar a pacientes de cáncer con asistencia médica que va desde sesiones de terapia hasta procedimientos quirúrgicos. Y aunque no conoció a los beneficiados, espera poder visitarlos antes entregar la banda.

Su primera acción social fue el pasado 30 de abril, cuando entregó juguetes en las calles del Centro a los niños más necesitados.

“Esa experiencia me enseñó que si tenemos algo para aportar es muy bonito, porque lo mejor que pude recibir ese día fue la sonrisa de los niños y el abrazo con un amor inmenso. Además aprendí a confiar más en mí y creer en mis metas, que si me propongo algo lo voy a cumplir”.

Hablando de metas, la alumna de 4º semestre en el Cobach 4 está interesada en estudiar Medicina, “desde niña me ha dado ese amor a las labores sociales y siento que es una de las carreras más humanas, donde podemos ayudar a la gente y cambiar su vida”.

Idaly no deja de lado la escuela por su compromiso con Miss Teen Universe y se concentra en ambas responsabilidades, “es algo que en un futuro me va a servir muchísimo”.

Por cierto, su materia favorita es Biología, le llama mucho la atención y la prefiere a la Física, porque se le complican las fórmulas.

Idaly invitó a los detractores a observar cómo se prepara este tipo de concursos, “ya no es como antes que una reina era nada más la más bonita con banda y corona, ahora la inteligencia es lo que más brilla en una mujer. Sofía Aragón (tercer puesto en Miss Universo), escritora de libros, es el claro ejemplo de que los concursos han cambiado”, reiteró.

Por último, aconsejó a todos esos niños y jóvenes que se cohíben por lo que los demás dicen de ellos, que no se sienten seguros de sí mismos, que dejen eso a un lado y se amen tal y como son.

“Todos somos únicos y eso es lo que más destaca, somos diferentes y no existe la perfección”.

Te recomendamos: