¡Arriba Chihuahua! Con esta efusiva expresión comenzó la entrevista con Gerardo Piñón, integrante de Impacto Sinaloense, que presenta su nuevo video “Tuve que soltarte”, con el que concluye la exitosa etapa de su primer disco “La vida alegre”.
Y es que el bajista de la banda considera un orgullo y un privilegio haber nacido en la capital chihuahuense.
“Hablar con El Heraldo es cumplir una meta que tenía cuando inicié hace ocho años en la música, trabajando en los bares, algo que tendré que palomear. Desde pequeño lo leo, mi familia lo compraba. Me toca traer la bandera de Chihuahua, que siempre porto con mucho honor y demostrando que podemos hacer cosas increíbles”, dijo orgulloso a Gossip.
Con “Tuve que soltarte”, Gerardo, Antonio Aguirre (acordeón), Adolfo de la Mora (tuba) y Arnulfo Sánchez (voz) cierran con broche de oro “La vida alegre”, pero vienen proyectos nuevos.
“Se cierra una puerta y se abren más, estamos a punto de sacar material nuevo a inicios de agosto, además entrará un nuevo baterista y otro vocalista que pronto les presentaremos”, anunció.
En cinco años, es la actual pandemia lo que les ha causado mayor impacto, “nadie se esperaba esto que estamos padeciendo mundialmente, un hecho que va a quedar en los libros de historia, nos cayó de cantazo y ni modo, aprovechar al máximo el tiempo, con las medidas que sugieren las autoridades de salud”.
Gerardo está convencido que todo pasa por algo y para algo, “los tiempos de Dios son perfectos, tenía que suceder, a lo mejor el ser humano ya estaba abusando mucho de la naturaleza. Es un respiro que necesitaba la naturaleza, para valorar lo que tenemos, todas esas riquezas. Todo tiene un porqué y tenemos que aceptarlo y adaptarnos”.
Por último señaló que no hay un líder, “todos vamos de la mano, uno al lado del otro, ninguno adelante, trabajamos en equipo y se ve reflejado en nuestra música.
Te recomendamos: