La semana pasada se inauguró de manera virtual el mural… en la fachada de la Secundaria Federal 11 Chihuahuenses Ilustres, realizado por Omar Torres Jáquez, autor de varias obras monumentales expuestas en diversos puntos de la ciudad, como el Panteón La Colina o la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La más reciente obra del artista plástico chihuahuense muestra a unos imponentes potros derribando obstáculos y corriendo victoriosos ante las adversidades.
Por medio de dicho mural, Omar pretende dar una identidad visual más definida a la institución en la que fue plasmado.
Los caballos representan a los estudiantes; los obstáculos son los retos que enfrentan: primero los libros, que simbolizan las tareas, trabajos y exámenes; luego un muro de ladrillos, cada uno de los cuales representa a un maestro; y el tercero es una barrera invisible que hace alusión a esos dificultades que a veces genera nuestra mente y que en realidad no existen, haciéndonos pensar que no podemos lograrlo.
Finalmente, el artista quiso rendir homenaje a uno de los grandes muralistas mexicanos, el jalisciense Jorge González Camarena, replicando su icónica pintura “La Patria”, la cual apareció impresa en la portada de los libros de texto gratuito por varios años.
La obra se puede observar en la Secundaria Federal 11, calle Chimalapa 15901, colonia Cafetales.
El diseño tiene ciertos colores, formas y medidas que seguramente inspirarán a más de uno a tomarse una divertida selfie para sus redes sociales.
Te recomendamos: