El líder de Mi Banda El Mexicano, Casimiro Zamudio, insistió la tarde de este domingo con la idea de que la agrupación que él comanda y representa en lo moral fue removida de la cartelera del Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita sin motivo aparente.
"Hola, desafortunadamente, sin decir agua va nos borraron de la cartelera de la Feria de Chihuahua (sic), que no los engañen: nosotros no hemos cancelado el evento de la Feria de Chihuahua", dice el posteo del intérprete de "Ramito de violetas"
Incluso, dicho posteo lo hizo desde su perfil activo de redes sociales, en donde claramente se podía observar que su titular estaba realizando un vuelo que cubría la ruta que viene desde el aeropuerto internacional de Dallas Forth Worth, hasta la capital del estado de Chihuahua.
"De hecho, volaremos hacia allá (la capital chihuahuense), porque mañana tendremos el vuelo de Chihuahua a la Ciudad de México", enfatizó el cantante, dando a entender la idea de que los planes originales de Mi Banda El Mexicano eran desde un principio actuar en estás tierras.
Y es que de hecho la agrupación estaba programada en la primera cartelera de la máxima fiesta chihuahuense que se anunció. En ese escenario que ya no fue, los gruperos alternarían la tarde de este domingo 21 de mayo con El Gran Silencio. Sin embargo, esa actuación fue una de las que se cambió para la nueva cartelera, anunciada apenas el lunes pasado. En su lugar, para esa fecha se anunció la actuacion de María León y de Moenia.
Con su publicación, el cantante de Mi Banda El Mexicano insistió en la idea de que nadie les había avisado de las ya mencionadas modificaciones en la programación, y al mismo tiempo, trató de hacerle ver a sus seguidores que ellos nada habían tenido que ver con la cancelación y que, de hecho, sus planes de gira de trabajo se mantenían en lo ya previamente establecido, dando por descontada su actuación en Chihuahua como una escala en la continuación de su viaje hacia la capital de la República Mexicana.
Cómo dato curioso, por segunda vez consecutiva causas ajenas a la voluntad de Mi Banda El Mexicano han impedido su presentación en la ciudad de Chihuahua. A mediados de octubre del año pasado, la falta de permisos para un evento de corte culinario que se realizaría en la ciudad fue el impedimento para que los fans pudiera disfrutar en vivo del repertorio de la agrupación.