Casa Chihuahua invita a su taller artístico dirigido a todo público interesado en estudiar la práctica pictórica del exvoto, del 19 de febrero al 20 de marzo, los miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El exvoto es una manifestación pictórica con la que los creyentes acostumbraban dar gracias por favores, milagros y bendiciones recibidos dentro de la fe católica. Las pinturas de pequeño formato conocidas como “retablitos” se colocaban en los templos.
El valor artístico de los exvotos trasciende la esfera de espacios religiosos como la Basílica de Guadalupe en la CDMX, el Santuario del Niño de Atocha en Zacatecas, la iglesia de San Juan de los Lagos en Jalisco, entre otros, para pasar a manos de coleccionistas privados y museos.
Frida Kahlo fue fanática de los exvotos y llegó a formar una importante colección, incluso tuvo mucha influencia de este estilo en sus pinturas, tal es el caso de “Unos cuantos piquetitos” que tiene todos los elementos distintivos de un exvoto.
El taller aborda una revisión histórica del género y una reflexión desde los paradigmas que definen esta práctica como una manifestación pictórica, poética o evocativa, partiendo de una serie de ejercicios que ayuden a los participantes a acercarse a esta forma y estilo de pintar.
Los materiales están incluidos en el costo de recuperación que es de 1 mil 500 pesos por persona. Precio especial de preventa hasta el 15 de febrero, así como como para parejas, de 1 mil 300 pesos.
Inscríbete o pide informes en Casa Chihuahua, teléfono 614-429-3300 extensión 11738.
Te recomendamos: