Un dueto de malabares reunió a Suecia y Dinamarca sobre el escenario del Teatro de la Ciudad con “The moon illusion” de la compañía Rapid Eye Contemporary Circus, en la tercera jornada del Festival Internacional de Circo y Chou, que se está llevando a cabo esta semana.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
Abriendo el espectáculo, el malabarista chihuahuense Raúl Enríquez Hernández calentó el escenario con un divertido acto con mazas, que el público agradeció con generoso aplauso al paisano.
Luego aparecieron en escena el danés Samuel Gustavsson y el sueco Petter Wadsten, haciendo interesantes juegos con decenas de aros que giraron y volaron por los aires en una demostración de destreza, equilibrio y complicadas series coreográficas.
“The moon illusion” se estrenó en abril de 2015 en Copenhague, donde hizo una temporada de dos semanas, también se ha presentado en Canadá, Finlandia, Francia, Palestina, Suecia y ahora en México.
Desde su fundación en 2010, Rapid Eye se ha establecido con un perfil único en las artes escénicas contemporáneas. La compañía crea actuaciones en el límite entre el circo moderno, la danza y el teatro visual. Sus actuaciones se caracterizan por un amor por los seres humanos y su asombro por el mundo, y exploran la percepción de la realidad de una manera lúdica.
Rapid Eye cuestiona las cosas grandes y pequeñas de la vida, la relación entre tú, yo, la vida y el universo se pone bajo el microscopio. La poesía humorística, la magia filosófica, la precisión artística y el tiempo, así como las personalidades encantadoras en el escenario constituyen la fascinante singularidad y calidad de sus actuaciones.
Entre sus producciones cuentan “Acorde” (2011), “Quiproquo” (2011), “Kaspar” (2014), “La ilusión de la luna” (2015), “El efecto dominó” (2016), “Noche para uno” (2016) “La gran paradoja del juego” (2018) y “W/Hole: en todos los hoyos del mundo” (2019).
Te recomendamos: