Esfuerzo, dedicación y compromiso fueron las cualidades que el director estatal de Miss Teen Earth 2020, Fredo Luna, vio en Karen Padilla para nombrarla representante del estado grande en la final nacional, que tendrá lugar en Tampico este viernes 28 de febrero, por lo que la jovencita voló el domingo al puerto tamaulipeco.
El certamen se distingue por promover la preservación de la Madre Tierra, a través de proyectos con causa ambiental como el de Karen, que tiene que ver con la reforestación.
“Observé en los parques de la ciudad que hacen falta más áreas verdes, más árboles, así que he estado plantando cedros limón en El Platanito, el parque de Villa Juárez y otros. También ayudamos al cuidado del agua porque esta especie se riega sólo una vez a la semana”, explicó.
Mientras se ocupaba de reforestar se percató que había mucha basura tirada y en los botes estaba revuelta, así que reunió un equipo para cambiar los contenedores y separar los desechos orgánicos de los inorgánicos (plásticos, latas y cartón).
“Estoy poniendo el ejemplo y quiero ser inspiración porque hoy en día los jóvenes no somos el futuro, sino el presente. Y si cada quien pone su granito de arena sé que vamos a aportar mucho a nuestra sociedad para tener un medio ambiente más cuidado”.
Con la mira puesta en la corona nacional, Karen ha tenido una preparación muy completa que incluye horas de gimnasio, buena alimentación, pasarela y oratoria.
Para redactar su speech ecológico de 1:30 minutos, consultó en internet, noticieros y periódicos como El Heraldo, por supuesto, cuáles son los principales problemas que enfrentamos y qué lugar ocupan nuestro estado y el país a nivel mundial.
“Hablo de que nuestro país es muy diverso, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en biodiversidad y segundo en biodiversidad ecológica. Quiero hacer conciencia en las personas porque me indigna que no hacemos mucho por cuidar nuestro maravilloso país. México tiene problemas ambientales, la crisis por falta de agua se ha agrandado a tal punto que ya es un problema internacional; en todas las ciudades está contaminada hasta un 40%, de la resultante sólo un 25% recibe tratamiento y es muy poca la que se considera de buena calidad”, advirtió.
Por otro lado, “es muy importante que todos tomemos conciencia para aportar el reciclado desde el hogar y así reflejarlo en la sociedad. Más que un hábito debería ser una cultura que deberíamos tener todos los chihuahuenses y en general los mexicanos”, recomendó.
En todo momento Karen ha recibido el apoyo total de su familia, “ahora más que nunca hemos estado muy unidos, mi papá, mi mamá y mi hermana, pero también mis abuelos y tíos”, comentó.
Por último, señaló que para ser una Miss Teen Earth hay que tener muchas ganas de serlo, porque es una gran responsabilidad.
“Tiene que estar bien preparada, necesita tener amor y compromiso, porque no sólo se representa a ella, sino a un estado, o a un país, depende del nivel”.
A TODOS NUESTROS SUSCRIPTORES:
WhatsApp ha decidido modificar su modelo de negocio https://faq.whatsapp.com/en/android/26000259/ y por protección de todos nuestros lectores hemos decidido mudarnos a Telegram. Te invitamos a suscribirte para seguir recibiendo nuestro resumen de noticias en https://t.me/elheraldodechihuahua