Si eres de los que en esta época de asueto te quedaste en casa, una buena recomendación es que te des una “escapadita” por el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua y te llenes de la luz y el colorido de la temporada a través de los adornos que por la época lucen en la zona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Ya sea que empieces el recorrido por la Plaza de Armas y termines en la Del Ángel, la decoración hará de tu recorrido algo inolvidable. Por ejemplo, en aquel primer lugar, las luces y los diferentes adornos armonizan con el barroco de la Catedral como perfecto fondo. El paisaje está como para que saques tu cámara y le tomes una foto.
El caminar no será pretexto, pues puedes apreciar todo lo anterior en la comodidad de El Expreso del Norte, trenecito navideño para chicos y grandes que es completamente gratis y “corre” a un horario que supera incluso al del transporte urbano.
Asimismo, el traslado entre plazas será muy entretenido, sobre todo si tomas el Paseo Victoria que luce su ya tradicional Paseo de las Estrellas, en una caminata que vale la pena nada más por pasar ahí.
Pero si sientes que te encandilas, la Líber también es buena opción, sobre todo porque aún después de Navidad puedes encontrar y saludar al mismísimo Santa, o bien, disfrutar de una banderilla o un churro relleno, si ya estás un poco cansado del recalentado.
Del otro lado del Centro Histórico, la Plaza del Ángel también tiene lo suyo, con su propio trenecito, un recorrido guiado por la villa navideña y su árbol que le compite en altura a la propia figura alada de la otrora espada refulgente.
El plus de este lugar lo constituye, sin duda alguna, la pista de hielo que se ha convertido en un atractivo, en especial para el público juvenil que, no obstante los carambazos que se ponen, se encargan de que permanentemente haya fila para entrar en ella.
Te recomendamos: