La comediante y standupera Sofía Niño de Rivera se presentó durante la noche de este viernes ante el público chihuahuense que registró un lleno en el Teatro de la Ciudad para escuchar y reír con el más reciente material de la también actriz, denominado “Vacaciones de sus hijos”.
Aunque el mencionado lleno indicaba a todas luces que Sofía sería completamente bienvenida y que, al menos entre los presentes, quedó olvidado el veto que ella le impuso a la plaza luego de que hubo gente que se molestó por sus comentarios sobre la misma, quizá porque comenzó con un reatraso de más de media hora quiso dar inicio a su show dando una “explicación no pedida”.
Mencionó en su apertura que no iba a hablar sobre un tema que todo el mundo conoce, pero pidió a aquellos que se sintieron sobre los comentarios que “no se clavaran” (con otra expresión más subida y que tomaran las cosas con humor.
Luego comenzó a interactuar con el público para terminar de romper el hielo, preguntando el lugar de procedencia de algunos espectadores, para finalmente encaminarse al asunto que la trajo al mencionado escenario.
Por poco más de una hora, ella relató muy a su estilo, de manera cómica e irreverente, así como interactuando con la gente, sobre su vida en pareja, pero sobre todo, de la perfección en su idilio que extravió con la llegada de los niños que le dan el nombre a su nueva rutina.
Con reflexiones disfrazadas descaradamente de bromas y chistes que arrancaron risas entre los asistentes, Sofía pudo desahogarse con ellos diciéndoles lo complicado que es la crianza de los menores, quienes vienen a este mundo carentes de un instructivo que les eche una manita a los desesperados padres del siglo XXI.
Por ejemplo, abordó que durante el proceso de la educación es fácil provocarles un trauma y dejarles huellas que desembocarán indudablemente en más traumas con sus futuras parejas, siendo una clara muestra parlante de aquel refrán que dice: “Entre broma y broma…”
Conforme avanzó su charla fueron los menores quienes se volvieron el tema de conversación… y las verdades siguieron asomándose al hablar de sus propias vivencias con una niña de cinco años y otro de tres, quejándose de que le quitaban todo, sin restringirse a objetos cualquiera, sino también los sueños personales, las ganas de vivir y hasta de trabajar. Esto último, ni modo, porque los debe mantener.
Más allá de la delgada línea entre la comedia y la vida real propia que maneja en su comedia, al grado de que más de uno se ríe pensando que habla en serio, pudo verse una evolución en la manera de actuar de la protagonista de la noche.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Y por lo que siguió diciendo sobre sus hijos y demás observaciones cómicas sobre la difícil actuación en el rol de madre, es fácil pensar que ellos son los responsables de su crecimiento como mujer, que va de la mano con su madurez como comediante.
Tras su show en Chihuahua, la comediante capitalina seguirá con su gira 2024, aunque yendo y viniendo de la plaza que le corresponda a estar con sus hijos, gira intercalada donde se puede destacar el próximo 27 de septiembre en el Auditorio Nacional, donde intentará repetir el éxito de su primera presentación en ese lugar.