Luz Elena Ruiz Bejarano, el nombre real de Lucha Villa, fue también conocida como la reina de los palenques o la Grandota de Camargo nació el 30 de noviembre de 1936 en el municipio de Camargo, en Chihuahua, actualmente tiene 85 años.
Su carrera en la música comenzó en la década de 1960 incursionando como bailarina y modelo, sin embargo, su destino cambió cuando mostró su talento cantando, actuando y por supuesto por su belleza única cautivó a todos quienes la bautizaron como Lucha Villa.
Te puede interesar: Conoce las mejores películas protagonizadas por Lucha Villa
Trayectoria como cantante y actriz brillante
Al integrarse al equipo de XEW, como voz principal alcanzó la proyección en la televisión y así se le abrió su camino para poder grabar un LP con nada menos que José Alfredo Jiménez disparando su éxito a los cielos.
Lucha no tardó en sobresalir en la industria de la música y la actuación no solo por su talento, sino también por su personalidad y belleza, que cautivaba a todos, una belleza muy mexicana y con rasgos fuertes que conquistó a miles.
Su talento la convirtió en un ícono, incluso fue nombrada como “Reina de los Palenques” por su participación en la cinta El Gallo de Oro, estrenada en el año de 1964.
Lucha Villa siguió cosechando éxitos grabando decenas de disco, abarrotando palenques y brillando en la pantalla de la televisión como actriz, grabó canciones icónicas que incluso años después el Divo de Juárez las interpretó.
Su carrera como cantante continuó en ascenso ya que siguió participando en decenas de películas en las distintas épocas del cine mexicano, unas de las más importantes son: “La Vida Inútil de Pito Pérez”, “El Lugar sin Límites”, “Mecánica Nacional”, en esta rama del espectáculo logró llevarse dos premios Ariel y dos Diosas de Plata.
Además de haberse consolidado como una artista completa en todo ámbito, logró ser una de las figuras más importantes en el área de la actuación, ya que participó en producciones en los años sesenta, así como en el cine de los setenta y en los noventa entrando en el “nuevo cine mexicano”.
La grandota de Camargo le abrió las puertas a las mujeres en el regional mexicano, ya que en su tiempo las voces femeninas no tenían tanto eco y reconocimiento como el de los hombres.
Te puede interesar: Sufrió Lucha Villa daño cerebral hace 25 años
Belleza única e inigualable
Lucha Villa fue una mujer con un físico muy agraciado, con las proporciones y rasgos que hacían suspirar a muchos.
Con una profunda mirada de ojos color marrón, labios carnosos, una estatura de 1,75 metros, una nariz pequeña y respingada, cejas delgadas y alargadas, voz grave y fuerte y con un inconfundible estilo fue considerada una de las mujeres más bellas de la época.
Incluso existe la teoría de que Lucha Villa era más hermosa y sensual que Silvia Pinal, otra mujer considerada de las más bellas de la época del oro en México.
Los fans de ambas artistas que siguen de cerca las carrera de ambas, no olvidan su físico incluso existe una fotografía que se hizo viral en redes, en el que se asegura que Lucha Villa tenía un cuerpo muy hermoso, además de poseer una carisma espectacular que opacaba a Silvia Pinal.
El cuerpo de Luz Elena Ruiz, (Lucha Villa) relucía con cualquier ropa que se ponía ya que estaba bien formado por su trabajo como modelo y bailarina, en el grupo de Dianas de Dillion, propiedad del argentino Luis G., Dillion.
Las actividades que realizaba Lucha Villa, tenía una forma perfecta por su constante ejercicio; piernas anchas, caderas pronunciadas y una cintura pequeña eran atributos que no dejaba que pasara desapercibida.
Inseguridades de Lucha Villa
Pese que para todos en aquellos tiempos veían y aseguraban que Lucha Villa era hermosa, para la cantante de regional mexicano no lo creía así del todo.
Las inseguridades sobre su cuerpo crecieron a lo largo de su vida lo que le generó una dismorfia corporal y lo que ella consideraba como defectos físicos como su peso, su cintura, sus caderas y hasta su estatura buscó remediarlo con la cosmética.
Y fue algo que casi le costó su vida.
Carrera de Lucha Villa se apagó pero ella y su legado vive
Su carrera brillante en el cine y la música se vio truncada en el año de 1997 cuando sufrió complicaciones en su salud derivadas de una cirugía estética que la dejó en coma por dos semanas y pese a que lograron salvarle la vida, el procedimiento le dejó secuelas irreversibles que hizo que se alejara de los escenarios.