Reinventarse de pies a cabeza es la opción que ha tomado Maca Müller ante la situación sanitaria que vive el mundo actualmente.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Después de ver todo esto, definitivamente nos tenemos que reinventar. Veníamos abusando mucho de nuestro planeta, con un consumismo bárbaro, sin darnos cuenta de nuestra vida interior”, dijo a Gossip la pintora chihuahuense.
Por ello ha estado subiendo su obra pictórica a galerías de arte como Saatchi Art, Virtual Gallery y Fin Art America.
“En esta última imprimen tu obra en el material y forma que tú quieras: arte objeto, bolsas, cojines, libretas, lienzos, monederos, tapetes para yoga…”, comentó.
Y es que Maca ha aprovechado muy bien la cuarentena, ya tomó diplomados de acuarela, arteterapia, ilustración, sicología infantil y más; ha hecho paquetes con material e instrucciones para que los niños pinten en casa; escribió, ilustró y subió a Kindle su cuento “Corona virus y los niños”; también subió “El conquistador del desierto” sobre don Luis Terrazas y está corrigiendo “Benjamín”, ambas obras de su madre, Lulú Creel de Müller; y pronto empezará a dar clases de pintura por Zoom.
“Una de las cosas que esto nos ha enseñado es que todos somos iguales, cuál es la gente con quien realmente quieres estar. Para mí todo el ser humano es maravilloso, pero es importante darte cuenta quiénes son los amigos. Todo esto nos ha traído muchos beneficios, nos va a dejar muchas enseñanzas de vida. Debemos tener mucha fe, compasión, amor y gratitud para valorar lo que tenemos y alas para poder volar hacia lo que realmente nos da miedo, el cambio. Un cambio que tenemos que hacer desde nuestros pensamientos hasta nuestra forma de trabajar”, advirtió.
“Lo que estamos viviendo nos hace buscar otros horizontes, otras alternativas para la cultura y el arte (…) me deja la satisfacción de saber que estoy tomando mis alas, tomando otras decisiones a los 65 años, si yo a esta edad puedo, todos pueden”, reflexionó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: