Manny Atom de trazos inquietos

Expondrá el artista deliciense una retrospectiva de su obra de 15 años próximamente en el Vestíbulo del Arte

Aracely Sánchez Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Manny Atom

Pintor, muralista e ilustrador autodidacta, Manuel Guadalupe Rosas Ledezma firma su obra como Manny Atom y prepara una exposición retrospectiva que seguramente será la primera que se inaugure en nuestro Vestíbulo del Arte en los próximos meses.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“Desde niño me gustó pintar, estudié diseño y trabajé un tiempo en publicidad, pero hace cuatro años me dedico de lleno a la pintura y doy clases de arte en un centro de rehabilitación”, contó a Gossip.

Manny ha expuesto en Delicias, de donde es originario, así como en Chihuahua y Juárez, con el tema migratorio en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal. Hace unas semanas montaría su retrospectiva en la Casa de la Cultura de Camargo, pero por razones de todos conocidas la fecha se pospuso hasta nuevo aviso.

“Es un recuento de algunas ilustraciones y dibujos que he hecho a lo largo de los años, unos pequeños cuando empecé y otros ahora un poco más grandes, haciendo una comparación, porque la obra de un artista es su vida”, dijo.

Son unas 30 ilustraciones y está haciendo cinco más, en técnicas de tinta y lápiz, la mayoría en blanco y negro.

El artista tomó las actuales circunstancias como inspiración para una de sus obras a la que llamó “Mysophobia”, que según explicó es el miedo extremo a los bichos, microbios, suciedad, mezclado con una obsesión por lavarse las manos.

Su trabajo tiene influencias de Salvador Dalí, Remedios Baro, René Magritt, Leonora Carrington y otros pintores surrealistas.

Como temas de su obra toma la sicología humana, el erotismo, lo esotérico, lo científico, lo diverso, la naturaleza, las emociones, etcétera.

“Es lo que más expreso aquí, que te mueva algo. Me inspira el conocimiento, la sombra de los cuerpos, la complejidad de la mente humana, la lluvia, todo”, afirmó.

“Para dibujar algo tengo que sentirlo, reflejarlo de adentro hacia afuera, si voy a hacer algo tengo que disfrutarlo, todo lo que vemos en el exterior es lo mismo, el dibujo es un proceso, tienes que encontrarle sentido para hacerlo. En la vida es lo mismo, tienes que saber enfocar las emociones”.

Te recomendamos: