Marc Anthony recordó la inspiración que le brindó la música de Juan Gabriel, y le dedicó un espacio en su concierto de esta noche en el Palacio de los Deportes. Antes de interpretar una versión salsa de "Hasta que te conocí", el artista externó su administración por "El divo de Juárez".
"Todo empezó con esta canción. No hubiéramos estado aquí sin inspiración, de este hermano que cambió el rumbo de mi vida. Simplemente por dar su vida a este oficio. Esta canción la canto en el nombre de mi querido México, y mi querido Juan Gabriel", dijo durante el show que ofreció en la Ciudad de México, parte de su gira "Viviendo".
El show había iniciado una hora antes, cuando sus músicos tomaron sus lugares, y comenzó a sonar la salsa ante 17 mil personas, entre las que se encontraban el empresario Carlos Slim, quién al final se acercó a darle un abrazo al músico; las actrices Ana Martin y Claudia Álvarez, y el productor Billy Rovzar.
El cantante, quién lucía un traje negro y lentes oscuros, apareció en la parte de arriba de una escalinata que decoraba el escenario, y contempló a los presentes con una sonrisa. Lentamente descendió, y comenzó a bailar al ritmo de "Pa' allá voy".
El público estaba un poco tímido al principio, sólo en algunas filas se observaban un par de personas bailando. Para alzar los ánimos, el músico pidió a todos levantar sus manos y acompañarlo con "Valió la pena".
Pero la energía de Marc parecía ser suficiente para lograr ese ambiente de fiesta que demandaba su concierto, con cada tema sacaba pasos diferentes, y destraba suspiros con el movimiento de sus caderas.
El repertorio continuó con "Y hubo alguien" y "Hasta ayer", que animaron a los fans a cantar un poco más fuerte, llevando al neoyorquino a dirigirles el micrófono para escucharlos mejor, mientras los contemplaba atentamente.
"Un aplauso en la guitarra, para mi hermanito Mario", pidió Marc, luego del solo en esta última canción. "Qué rico, muchas gracias por darme la oportunidad de compartir esta noche con ustedes. Vamos a cantar un poquito de todo, lo nuevo, lo viejo", expresó pausadamente.
"Estoy captando el momento. Me siento en casa. ¡Qué viva México!", agregó, mientras observaba al público con expresión de incredulidad. Su show continuó con "Flor pálida" y "Volando entre tus brazos", que animaron al público, provocando que más personas se pusieran a bailar.
Antes de iniciar su bloque de baladas, el músico lanzó sus lentes a la multitud. A continuación interpretó éxitos de su álbum "Icons", donde hace tributo a figuras como Juan Gabriel y José José, cuyos temas "Abrázame muy fuerte" y "Almohada" fueron cantados a todo pulmón por él y sus fans.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con "Mala" y "Te conozco bien", parecía terminar el concierto. "Muchas gracias, qué Dios los bendiga y que viva México", exclamó, antes de su falsa salida. "Otra, otra, otra, otra", le pedían los fans, mientras iluminaban el recinto con sus celulares.
La impaciencia de la gente fue tal, que comenzaron a chocar sus pies contra el suelo, generando un estruendo que desconcertó a algunos. Como si hubiera escuchado sus súplicas, el salsero regresó para despedirse con "Tu amor me hace bien" y "Vivir mi vida".