“Cuando me pregunten por Chihuahua, diré que es un lugar lleno de cultura, de gente cálida, que tiene muchos puntos turísticos que no son tan reconocidos, además de Creel y Barrancas. Que vengan y disfruten todos los lugares que tiene para ofrecer”, afirmó Mariana Palacios, Señorita Turismo Chihuahua 2017, quien entregará la corona a su sucesora el próximo 9 de septiembre en Plaza Sendero a las 19:00 horas; en tanto se prepara para contender por el título nacional en Puerto Vallarta en el mes de noviembre.
Mariana tiene 21 años, mide 1.73 m y cursa el 4º tetramestre de Licenciatura en Educación en la Universidad del Desarrollo Profesional.
“Me gusta que mi reinado lo puedo enlazar con mi carrera, puedo llegar a escuelas rurales y acercarme a los niños, ayudarlos en su desarrollo académico, que es muy importante. Quiero especializarme en preescolar y primaria, porque es una etapa donde entran en la adolescencia y absorben la mayor información”, explicó.
Mariana, quien obtuvo el título en agosto de 2017, además de la banda de traje de baño, narra cómo vivió el momento en que la nombraron ganadora.
“Sientes muchas emociones, entre alegría, nervios, mencionan tu nombre y no sabes cómo reaccionar, entras completamente en shock. La verdad sentí mucha felicidad, al momento de recibir la corona y la banda estuve muy satisfecha, (porque) me esforcé bastante, me dediqué mucho a ganar”, expresó asegurando que dio el 100% en las tres etapas y en la final.
Y sobre sus fortalezas y debilidades, dijo que “creo que para todas, cuando te pones enfrente del micrófono y quieres hablar delante del público te llegan los nervios. Eso es una parte que tengo que trabajar, creo que sí la puedo dominar, pero no está de más”.
Mientras llega la final nacional, Mariana se prepara no sólo en lo físico y la salud, sino también leyendo e informándose de todo lo que pasa en el estado.
Y deja este consejo a las jovencitas interesadas en el modelaje y los concursos de belleza, “no lo piensen, es una de las etapas más bonitas, te ayuda mucho en cuestión personal, a crecer, a confiar en ti, en tu seguridad, en el hecho de que ya estás ahí y tienes que hacerlo. No se dejen llevar por el estereotipo de que una modelo tiene que ser alta y flaquita. La belleza va más allá de lo físico, es interna, es una mujer que tiene que tener humildad, sencillez, eso es lo que en verdad hace una reina, más allá de la belleza física, ¡anímense!”
Mariana tendrá un evento en Dembow Urban Cuu, este 23 de agosto a las 21:00 horas, para conseguir apoyo para su viaje al nacional.