Imprimiendo su rostro en una esquina de la zona peatonal bautizada como La Rambla, 300 visitantes, vecinos y trabajadores firmaron un compromiso de respeto, el sábado en Distrito Uno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Divididos en grupos de 15 a 20, los participantes tomaron uno de los talleres que Paola Ibarra impartió del 8 al 15 de febrero -dos por día-, en los que además de mostrarles la manera de trabajar con el esténcil y la pintura, les hablo de la importancia del respeto en la comunidad.
“Ha sido una oportunidad muy interesante conocer a toda la gente que vino, escuchar cómo el respeto se manifiesta en Chihuahua y qué es lo que desea la comunidad que practiquemos más, puntos muy concretos de cómo practicar este valor, que cambia de ciudad en ciudad, todos somos diferentes”, dijo la artista urbana a Gossip.
En lo que se refiere al arte creativo, dijo que le encantó ver tanta gente disfrutando la actividad, emocionados de tener la oportunidad de crear en espacios públicos.
“Eso me llena de satisfacción, ver que se van felices de ser parte de un proyecto así. Creo que sí alcanzamos de objetivo de convocar a 300 personas”, añadió.
Finalmente invitó a los artistas a considerar este tipo de arte en su práctica y hacerla más accesible. Y a las industrias privadas, que hagan más seguido eventos involucrando a la comunidad, “porque hubo muy buena respuesta y muchísima gente agradeció que fuera gratuito y abierto al público”.
Te recomendamos: