¡No dejes de participar!

Sigue abierta la convocatoria del Patronato del Centro Cultural

Aracely Sánchez Ruiz l El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 21 de agosto de 2020

Foto: Cortesía l Patronato del Centro Cultural

A fin de impulsar la creación de música nueva a partir de los ritmos populares y tradicionales de nuestro país, sigue abierta la convocatoria del Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, AC, para autores menores de 40 años que deseen participar en el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara 2020.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Inscríbete si eres compositor(a) mexicano(a), o extranjero(a) con residencia mínima de cinco años, o descendiente de mexicanos radicado(a) en Estados Unidos.

Los ritmos tradicionales incluyen canción cardenche, corrido, mariachi, pirekua, sones jarocho y huasteco, trova yucateca y chilena; y entre los populares, blues, bolero, cumbia, danzón, jazz, rock y tango.

Las obras de Arturo Márquez incorporan temas y motivos latinoamericanos, como sus danzones para orquesta, que son del gusto general, especialmente el No. 2, una de las obras mexicanas más tocadas en espacios internacionales.

Este concurso impulsa a estudiantes y egresados de escuelas de todo el país a crear música nueva para lograr una adecuada síntesis entre lo originario y lo original.

La recepción de obras cierra el viernes 18 de septiembre a las 18:00 horas. El fallo único e inapelable del jurado, integrado por reconocidos maestros de música de concierto, se publicará a finales de octubre en www.patronato-ccrc.org y www.inba.gob.mx.

Las tres obras premiadas se interpretarán en el 9º Festival Artístico de Otoño, en el Centro Cultural Roberto Cantoral y cada uno de los autores recibirá 100 mil pesos.

Consulta las bases de la convocatoria en www.patronato-ccrc.org.

Te recomendamos:

Venessa Rivas Medina | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega