En un consumado bloguero se ha convertido con los años Jesús Chávez Marín, quien tiene varias páginas en redes, donde postea cuentos, crónicas, relatos, poemas y muchas historias.
¿QUIERES SER EL PRIMERO EN RECIBIR LAS RÁFAGAS EN TU EMAIL? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ
En la intimidad de su biblioteca personal, rodeado de cuadros y frente a su laptop, el maestro cumple a distancia sus labores de jefe de Unidad en la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACh, al tiempo que edita textos para su blog Estilo Mápula.
“Lo abrí en 2012, desde entonces he publicado autores chihuahuenses de literatura, poemas, relatos, fragmentos de novela, crónicas”, contó a Gossip.
Otro blog que le gusta mucho es JdeC (Jardín de Carmen, en honor a su madre), ligado a su página de Facebook: JChM, donde escribe poemas cortos de tres versos, acompañados de fotos.
Y desde 2009 publica las crónicas que ha hecho toda su vida en Auraed, donde ahora escribe una serie sobre escritores de Chihuahua. El diseño de todos estos links es de su hijo Javier Chávez, quien le “compone el mundo” en la laptop y el celular.
“Soy poeta de internet, hago libros impresos porque gané algún premio o un concurso de publicaciones, o la editorial fulana me propone hacerlo, pero ya no ando buscando, porque en realidad mis lectores están en las redes sociales”, reveló.
“Unos cuentos los hago al alimón con alumnos de mi taller literario, otros los escribo solo para el periódico La Grilla de Juárez, después los reúno en libros”, comentó.
Jesús Chávez Marín presentará en junio su libro “Siluetas en la resolana”, publicado por Editorial Oserí, donde colabora con una crónica semanal en la revista del mismo nombre.
Te recomendamos: