Obtiene Ad Libitum apoyo Eká Nawéame

Ad Libitum es una agrupación formada por 35 talentosos jóvenes de 15 a 28 años

Aracely Sánchez Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Ad Libitum

La Banda Sinfónica Juvenil Ad Libitum consiguió el apoyo del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Nawéame para su Temporada 2020, en la que pretende ofrecer 14 conciertos, tanto presenciales como virtuales.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Por ocho años hemos participado en varios eventos dentro de Chihuahua y municipios, después por medio de Comunicación Social supimos de este programa Eká Nawéame e hicimos este proyecto”, señaló el maestro Samvel Abrahamyan, director de la banda.

Ad Libitum es una agrupación formada por 35 talentosos jóvenes de 15 a 28 años, provenientes de escuelas superiores de música del estado, como el Conservatorio de Música de Chihuahua, Esperanza Azteca, Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, “los mejores están unidos en esta banda”, subrayó el maestro Abrahamyan.

La banda integra en sus programas obras de alto grado dificultad y un repertorio muy variado, que incluye música sinfónica, popular, jazz, big band, clásica y mexicana.

El maestro Samvel Abrahamyan es oboísta principal de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y maestro de la Facultad de Artes.

Debido a la contingencia sanitaria, algunos de los conciertos se realizarán en espacios al aire libre de diversos municipios y otros serán grabados a puerta cerrada y proyectados en plazas públicas y otras áreas a lo largo del estado.

“Agradecemos a la Secretaría de Cultura y a Operadora Futurama de Leopoldo Mares, por su apoyo”, concluyó el maestro.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Te recomendamos:

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega