MIAMI, Estados Unidos.- El actor chihuahuense Omar Chaparro y Netflix han convertido al Pedro Infante mujeriego y parrandero de la Época de Oro del cine mexicano en un hombre que debe adaptarse a las reglas de fidelidad y sobriedad del siglo XXI en "Como caído del cielo", la comedia que estrenarán el 24 de diciembre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La cinta "enseña al Pedro Infante del Siglo de Oro del cine mexicano enfrentando problemas de hoy en día", dice Chaparro al describir la película.
"Va a tener que restringir su naturaleza (de infiel y parrandero) porque se da cuenta, como bien dice en un texto, que los tiempos han cambiado", agrega el actor principal.
Escrita y dirigida por José Pepe Bojórquez, "Como caído del cielo" comienza con Chaparro interpretando a Pedro Guadalupe Ramos, uno de los miles de imitadores de Infante.
A lo largo de la historia, la reencarnación de Pedro Infante va encontrando situaciones que le hacen caer en la cuenta "de cómo han cambiado los tiempos y de cómo el machismo le ha hecho mucho daño a nuestra sociedad latinoamericana", indicó Chaparro.
El actor, cantante y conductor mexicano está convencido de que Infante, quien falleció a los 39 años a consecuencia de un accidente de aviación, el 15 de abril de 1957, "habría entendido esta época".
Se habría adaptado, dice Chaparro aunque reconoce que esto es solo una interpretación personal, pues la historia de Infante contiene pocos elementos que sustenten su teoría.
Te recomendamos: