El sueño de conquistar Hollywood sigue en la cabeza y en elcorazón del chihuahuense Omar Chaparro, quien estará alternandocon Adrián Uribe este viernes 10 de febrero en el show“Imparables”, en el Teatro de los Héroes con dos funciones, alas 19:00 y 21:30 horas. Para él, es un volver a empezar de cero,dada la situación política que se vive en la UniónAmericana.
“Es un volver a empezar de cero”, señala. “Al mismotiempo me da un poco de miedo (recomenzar), un miedo muy sabroso,porque la competencia está muy dura, el lenguaje… (pero) tratode no enfocarme en lo negativo, en la incertidumbre que estamosviviendo con Trump y todas sus ideas de discriminación y demás.El competir contra gente que sabe inglés perfecto, con personasmás jóvenes, etcétera. Trato de enfocarme en lo mío y empezar atocar puertas, empezar de cero, es un proyecto que tengo a medianoplazo, pero no tengo prisa, estoy tranquilo, estoy contento”.
Hablando de Trump, “creo que hay mucho miedo colectivo en lasredes sociales y demás, al menos donde yo estoy en Los Ángeles nose siente tanto, al final de cuentas hay muchos latinos, elgobernador de California ya expresó su sentir y creo que no le caenada bien Trump. Me ha tocado estar en Migración y los señoresson súper amables. Creo que la misma gente que trabaja en elgobierno no está contenta, no quieren a Trump, al menos enCalifornia creo que son más amables con los latinos. Se ha vistotodo el apoyo de las figuras importantes, del cine, de la música,que están en contra de Trump, y eso nos da cierta confianza”,indica.
Pero por otro lado, dice, “también hay mucho miedo colectivoy eso hay que evitarlo, ponerte a trabajar en lo tuyo, creer en ti,hacer las cosas bien. Y que Trump se autodestruya lo más prontoposible, tirano, estúpido, que creo que es lo que va a pasar, élse va a destruir solo”, opina.
En ese sentido, reitera, “hay que enfocarnos en nuestrotrabajo, no hacer cosas que puedan llamar la atención demasiado,seguir trabajando y estar cercano con tu familia y tener mucha fede que todo esté bien”.
Actualmente, Omar está filmando “Show Dogs”, del directorRaja Gosnell, donde alterna con Will Arnet, Natasha Lyionne,Shaquile O’Neal y otros más, “me toca hacer el villano.Terminé mis escenas en Gales, Reino Unido, y me tocan otrasescenas en Las Vegas en dos semanas”, comenta.
Su amistad con Uribe
“El no dejar de ser niños, no perder la capacidad de asombroy ser feliz y ver los milagros en todas las personas y en todoslados, eso es madurar para mí”, afirma Omar refiriéndose a laamistad que lo une con Adrián Uribe.
“Nuestra amistad se ha hecho más fuerte y creo que en granmedida por eso estamos teniendo el éxito que tenemos. Porque somosun grupo de amigos que nos estamos divirtiendo en el camino”,abundó.
Asegura además que tienen una visión que apunta a la mismadirección, “tenemos un mismo objetivo que nos ha costado muchotrabajo a Adrián y a mí, desde hace más de 20 años queempezamos esta carrera ambos”.
No ha sido nada fácil, advierte, pues saben lo que cuesta tenerun proyecto exitoso en el medio del entretenimiento y sobre todo enla época que se vive en el país, pues la gente no quiere gastaren ir al cine o prefiere no salir por la inseguridad.
“Tener un proyecto de esta magnitud y que sea exitoso esrealmente un milagro. Sabemos el proyecto que tenemos y es como unhijo, lo cuidamos muchísimo, por eso estamos en la mismadirección y más unidos también”, subraya.
Omar define esta amistad como “la de dos locos amigos que nodejan de reírse, pero que también se quieren mucho y que cuandohay que tomar las cosas en serio y tomar decisiones, lo hacemos conseriedad y siempre con un margen de respeto”.
“Nunca nos faltamos al respeto. Y nunca hemos tenidodiferencias (a lo mejor a la hora de estar escribiendo), creo quelos dos somos muy accesibles, no somos conflictivos, sí hemostenido diferentes puntos de vista, pero los dos somos bienaccesibles y fluimos, nunca hemos tenido realmente una diferenciafuerte”, revela.