/ jueves 19 de noviembre de 2020

Para LP, la industria de la música ya no es sinónimo de opulencia

La llegada del streaming derribó el mito del rockstar millonario, pero eso es algo que no le preocupa en lo más mínimo a la cantautora estadounidense

Es cierto: la industria musical ya no es la mina de oro que era antes, cuando pertenecer a una gran disquera era sinónimo de lujo y opulencia. La llegada del streaming derribó el mito del rockstar millonario, pero eso es algo que no le preocupa en lo más mínimo a la cantautora estadounidense LP, quien prefiere que su música sea escuchada en todo el mundo a tener una cuenta bancaria sustanciosa.

“Creo que el streaming es genial, aunque desde el principio supimos que ya no iba a haber tanto dinero como antes. No es que hoy los músicos no ganen dinero con estas plataformas, pero no hay comparación a las ganancias que se generaban en los 80 o 90. Es obvio, me gusta el dinero, ¿a quién no?, pero prefiero difundir mi música a cobrar demasiado”, dice esta compositora cuyos éxitos, justamente, crecieron a la par de los servicios de música por streaming.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Desde 2015, Laura Pergolizzi, ha construido una imagen exitosa que se ha traducido en cuatro millones y medio de escuchas en Spotify. Pero lo que realmente la ha hecho convertirse en todo un fenómeno del pop mundial es esa voz tan andrógina que posee, con tesituras que recuerdan a los viejos maestros del blues, pero también a las aguerridas voces femeninas del soul de los Estados Unidos.

Quizás por toda esta capacidad de adaptación que tiene a las transformaciones, LP toma con mucho optimismo esta nueva era de conciertos online. Ofrecerá el suyo el próximo 22 de noviembre a las 19:00 horas a través de Ticketmaster Live, como parte del concepto Irrepetible, el ciclo de shows online que organiza OCESA para reactivar la industria del entretenimiento en plena pandemia.

“Hay que mantener la cabeza ocupada. Hace un par de meses lancé un nuevo tema y mañana seguramente tendré listo otro más. En esta vida hay que ser constante, no todo depende de la suerte o el destino, aunque sí creo en ambas cosas”, comenta LP, quien además ha escrito canciones para artistas de la talla de Madonna, Céline Dion y Cher.

Aunque en su carrera ha grabado cinco álbumes de estudio, fue su canción Lost on you la que la colocó en los reflectores internacionales. Con este tema, la intérprete de 39 años alcanzó la cima de las listas de popularidad en más de 13 países, desde Reino Unido, Estados Unidos y Canadá hasta Italia, Suiza o Israel. A México llegó con mucha fuerza en 2018, lo cual le permitió presentarse en el Vive Latino 2019 ante una audiencia de más de 50 mil personas.

Sobre su concierto en línea del próximo domingo, admite que es muy difícil transmitir la energía de una presentación en vivo a través de una pantalla, pero asegura que la tecnología ha sido un gran avance para estos tiempos en los que el entretenimiento está suspendido debido a la emergencia sanitaria.

LP es, además, una artista con una Eduardo Bautistarofunda vocación social. Parte de las ganancias de sus conciertos son donados a organizaciones civiles de todo tipo, como la Coalición Nacional de Justicia Negra (NBJC), la cual lucha por los derechos de las comunidades afroamericanas, así como por los derechos de la comunidad LGBTTI.

“Hace poco en Polonia todas las mujeres salieron a la calle a decir que pueden hacer lo que quieran con sus cuerpos, es increíble cómo las mujeres de todo el mundo levantamos la voz para exigir nuestros derechos y nuestra libertad”, asegura.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Es cierto: la industria musical ya no es la mina de oro que era antes, cuando pertenecer a una gran disquera era sinónimo de lujo y opulencia. La llegada del streaming derribó el mito del rockstar millonario, pero eso es algo que no le preocupa en lo más mínimo a la cantautora estadounidense LP, quien prefiere que su música sea escuchada en todo el mundo a tener una cuenta bancaria sustanciosa.

“Creo que el streaming es genial, aunque desde el principio supimos que ya no iba a haber tanto dinero como antes. No es que hoy los músicos no ganen dinero con estas plataformas, pero no hay comparación a las ganancias que se generaban en los 80 o 90. Es obvio, me gusta el dinero, ¿a quién no?, pero prefiero difundir mi música a cobrar demasiado”, dice esta compositora cuyos éxitos, justamente, crecieron a la par de los servicios de música por streaming.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Desde 2015, Laura Pergolizzi, ha construido una imagen exitosa que se ha traducido en cuatro millones y medio de escuchas en Spotify. Pero lo que realmente la ha hecho convertirse en todo un fenómeno del pop mundial es esa voz tan andrógina que posee, con tesituras que recuerdan a los viejos maestros del blues, pero también a las aguerridas voces femeninas del soul de los Estados Unidos.

Quizás por toda esta capacidad de adaptación que tiene a las transformaciones, LP toma con mucho optimismo esta nueva era de conciertos online. Ofrecerá el suyo el próximo 22 de noviembre a las 19:00 horas a través de Ticketmaster Live, como parte del concepto Irrepetible, el ciclo de shows online que organiza OCESA para reactivar la industria del entretenimiento en plena pandemia.

“Hay que mantener la cabeza ocupada. Hace un par de meses lancé un nuevo tema y mañana seguramente tendré listo otro más. En esta vida hay que ser constante, no todo depende de la suerte o el destino, aunque sí creo en ambas cosas”, comenta LP, quien además ha escrito canciones para artistas de la talla de Madonna, Céline Dion y Cher.

Aunque en su carrera ha grabado cinco álbumes de estudio, fue su canción Lost on you la que la colocó en los reflectores internacionales. Con este tema, la intérprete de 39 años alcanzó la cima de las listas de popularidad en más de 13 países, desde Reino Unido, Estados Unidos y Canadá hasta Italia, Suiza o Israel. A México llegó con mucha fuerza en 2018, lo cual le permitió presentarse en el Vive Latino 2019 ante una audiencia de más de 50 mil personas.

Sobre su concierto en línea del próximo domingo, admite que es muy difícil transmitir la energía de una presentación en vivo a través de una pantalla, pero asegura que la tecnología ha sido un gran avance para estos tiempos en los que el entretenimiento está suspendido debido a la emergencia sanitaria.

LP es, además, una artista con una Eduardo Bautistarofunda vocación social. Parte de las ganancias de sus conciertos son donados a organizaciones civiles de todo tipo, como la Coalición Nacional de Justicia Negra (NBJC), la cual lucha por los derechos de las comunidades afroamericanas, así como por los derechos de la comunidad LGBTTI.

“Hace poco en Polonia todas las mujeres salieron a la calle a decir que pueden hacer lo que quieran con sus cuerpos, es increíble cómo las mujeres de todo el mundo levantamos la voz para exigir nuestros derechos y nuestra libertad”, asegura.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Chihuahua

Investigan a casi 3 mil deudores alimentarios

De septiembre a octubre del 2024 se dispararon las denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar

Doble Vía

¿Una fría Navidad? Pronostican tres tormentas invernales para diciembre

Cerrará el año con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y la posibilidad de lloviznas para los municipios de la región centro sur

Gossip

¡Llévate una! El Heraldo tiene para ti dos playeras autografiadas por Drake Bell

Participa en la dinámica que tenemos, la cual inicia mañana 25 de noviembre y sé uno de los dos ganadores de una playera autografiada por Drake Bell

Cultura

Parral en el Virreinato: El luto sólo podía durar 6 meses, después de ese lapso, había que pagar multa

En junio de 1705 se dio a conocer de manera oficial cómo debía llevarse el duelo en caso de morir algún familiar o conocido

Cultura

Voces femeninas, radios más fuertes y justas: presencia de las mujeres en la UACH

Radio Universidad ha roto esquemas para trata de consolidar la paridad de género en sus espacios informativos