Desde el jovencito que quiere aprender a pintar, hasta el adulto jubilado que siempre le inquietó la pintura, tienen cabida en el taller “Acuarela literaria” que imparte Perla Acosta todos los martes a las 16:00 horas en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura, dentro del programa #CulturaEnCasa.
“Los interesados pueden buscar el primer video, donde se dice qué materiales necesitan, pasar al segundo que contiene las técnicas básicas y así van buscando el material que a cada persona le guste más”, invitó la maestra.
Ya con varios años pintando, Perla se inclinaba por el lápiz, lápices de colores, tinta china y pintura acrílica. Pero cuando estudió el diplomado de Ilustración Científica en la UNAM era obligatorio llevar acuarela y se dio cuenta que le gustaba.
“No es una de las técnica más difíciles, pero tampoco es fácil, siempre le tuve mucho miedo y ahorita que le sé un poquito quiero compartir ese conocimiento con la gente que le interesa aprender”, dijo a Gossip.
En el caso de la acuarela literaria se pretende que los participantes conozcan lo básico, para activar su creatividad, introduciendo algunos libros en el fondo.
“La acuarela tiene mucho tiempo muerto, antes de continuar tienes que esperar a que seque, en la clase en línea tenemos libros y estamos pintando un personaje o algo relacionado la lectura. Por eso es parte de Leer Más, porque atraemos a las personas con un interés muy común que es la acuarela y metemos sutilmente los libros”, explicó.
“Buscamos que trabajen con lo que tienen en casa, somos más amigables con los materiales, por ejemplo las primeras cinco sesiones van a ser con café soluble. Pueden comprar en la papelería más cercana el block de papel marquilla que es el más común, pinceles y café”, indicó.
Por último, la maestra Perla Acosta sugirió escribir en la página de la Secretaría de Cultura lo que les interesa aprender de acuarela.
Te recomendamos: