Dando una estupenda muestra de dramaturgia universitaria, este fin de semana se presentó en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” la puesta en escena “Desaparecemos”, de Alfredo Flores Márquez, la cual expone los prejuicios que abundan en nuestra sociedad.
El montaje es un crudísimo reflejo de la realidad de las personas vulneradas por el hecho de expresar sus gustos y emociones. Se sitúa en la víspera de navidad de 1984, última vez que Erick, de 10 años, y sus padres, fueron vistos.
Dicha desaparición marco las vidas de los mejores amigos del chico: Leo, Nidia y Fili, quienes después de 15 años regresaron a su pueblo natal, luego de recibir una carta firmada por el mismísimo Erick.
Los actores que participaron en este desgarrador drama son Tony Oswant, Román Marrufo, Iliana Martínez, David Rivas, Luis Torres, Ana Caro, Priscila Quiñones, Alfredo Palma, Mauricio Torres y Oswaldo Torres.
Todos ellos, bajo el texto y dirección de Alfredo Torres; Karen Beltrán, asistente de dirección; Félix Muñoz, asistente de producción; Celeste Estrada, coordinación de elencos; Sarahi Moreno, maquillaje y peinado; así como Magnum García, en escenografía.
Fue una producción de Veintitantos Teatro, compañía fundada en mayo de 2017 con el firme objetivo de generar proyectos de calidad artística y temas de impacto social importante, enfocados al sector de jóvenes adultos.
Esta presentación fue apoyada por el Fondo Municipal para Artistas y Creadores del Instituto de Cultura del Municipio de 2019 y la Red de Teatros Chihuahua de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Te recomendamos: