La Feria Santa Rita está catalogada y considerada por miles de capitalinos como una de las más importantes del norte del país, la cual durante su periodo ofrece aparte de diversión y música, diferentes antojos por parte de los locatarios que se encuentran establecidos dentro de las instalaciones, quienes ofertan una diversidad de productos, y para que te des una idea de los costos, aquí te informamos cuánto te sale darle gusto al paladar.
Si deseas comprar ya sea un churro, un vaso de papas caseras, o banderillas, el costo aproximado es de 50 pesos. También puedes encontrar una gran gama de brochetas preparadas con: camarón, adobada, res, BBQ, combinada, mango habanero, enchipotlada, puerco, a la diabla, ya sea al carbón o la parrilla, las cuales su precio va de los 80 a 100 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, podrás encontrar gorditas de nata, las cuales puedes pedir rellena, ya sea de: dulce de leche, nutella, chocolate, mermelada, o al natural, sólo tendrás que desembolsar entre 40 a 50 pesos; igualmente, otro de los antojos que podrás encontrar en los pasillos de la feria pueden ser las crepas y según los ingredientes que desees que le agreguen, su costo varía entre los 70 a 100 pesos.
Asimismo, para los pequeños, seguramente el ver un algodón de azúcar hecho con diversos colores llama la atención y más si son del tamaño de un metro, el cual puedes comprar a tus hijos por 100 pesos, también hay otros a bajo precio, pero de menor tamaño, igual uno grande puede ser el ideal para compartirlo con toda la familia.
Para los que gustan de los dogos, también podrán disfrutarlos, los cuales puedes prepararlos con los ingredientes que tienen a la vista los comerciantes, sólo tendrás que pagar 100 pesos; sin duda alguna uno de los antojos que son clásicos de los mexicanos es el elote, el cual puedes pedir en vaso y según el tamaño será su costo que puede ir desde los 30 a 80 pesos.
De la misma forma este fruto del maíz tierno lo puedes pedir entero, ya que para muchos lo disfrutan más así, bañado con su respectiva crema, queso, chile, mantequilla y limón, pero si deseas comerlo de otro modo, también los podrás encontrar asados y tendrás que sacar de tu bolsillo la cantidad de 50 pesos para gozar de ese manjar.
El clásico refresco de Coca-Cola no puede faltar en este tipo de ferias, los cuales se encuentran en los diversos puestos y la mayoría maneja el tamaño de 355 ml a un costo de 30 pesos; las aguas frescas de un litro en 60 pesos; los nachos en $70.00; palomitas en $30.00, sólo por mencionar la gran variedad de golosinas, antojitos y “chucherias” que hay en la Feria de Santa Rita.
Por otro lado, si deseas comer algo más llenador, puedes asistir al área de de los restaurantes, donde podrás pedir tu torta o tacos de: barbacoa, al pastor, bistec, alambre, lomo sencillo, especial, por la cantidad de $120.00, misma cantidad que tendrás que desembolsar si deseas un montado de pastor, bistec o alambre, también otras opciones en el menú son: papa con carne en 100 pesos y enchiladas sencillas 90 pesos.
Y en lo que te traen tu platillo puedes pedir algunas entradas, como queso fundido natural en $90.00, queso fundido (asada, pastor o chorizo), en 165 pesos; frijoles charros $30.00, orden de gringas en $95.00, así que tienes de donde elegir, cuando estés en la Feria Santa Rita, haz tu presupuesto para divertirte y comer.